Un total de 9 unidades Scania con diversas especificaciones – vehículos de dos ejes, vehículos de 3 ejes y vehículos low entry – se han incorporado a la flota de Autocares Transvia para formar parte su servicio de transporte de pasajeros.
Autocares Transvia S.L. que comenzó su trayectoria en el sector en 1967, ha incorporado estas unidades bajo su filosofía de asegurar la satisfacción de sus clientes adaptándose a sus necesidades de transporte. Para ello han ido ampliando y modernizando sus vehículos hasta tener una de las flotas más completas, seguras y confortables de sector formada por 565 unidades.
De las 9 unidades adquiridas, cinco de ellas son vehículos Scania de dos ejes con carrocería Irizar I6 de 13 metros de longitud que cuentan con PMR y un motor de 450 CV que arroja un par máximo de 2.350 Nm. Otras dos unidades son vehículos Scania de tres ejes con carrocería I6 y motor de 490 CV. Estas unidades se destinarán a transporte discrecional de pasajeros. Las últimas dos unidades, vehículos Scania low entry con carrocería Castrosua, se dedicarán en cambio a transporte local de pasajeros incluyendo servicios para PMR´s
En línea con mantener la seguridad y eficacia como uno de sus pilares, Autocares Transvia ha adquirido estas unidades con el servicio Scania FMS (Fleet Management), el sistema de gestión de flotas que pone a disposición del cliente toda la información del vehículo y el conductor para obtener mayor rendimiento y una conducción más segura.
Jose Jimenez jefe de flota del grupo Transvia, realizó la operación de la mano del concesionario oficial de Scania en la zona, Scavalencia S.A., y detalla los motivos de su elección:
“La decisión fue dificil dada la gran competencia de mercado pero nos decantamos por una eleción entre una buena relación calidad, precio, eficiencia y durabilidad.”