11 de abril de 2025
1 min read

Autores de renombre se dan cita en la Fira del Llibre de Castelló

La Fira del Llibre de Castelló, que se llevará a cabo del 25 de abril al 4 de mayo en la plaza Santa Clara de Castellón, contará con la participación de destacados escritores como Eloy Moreno, Javier Sierra y Blue Jeans, entre otros. Este evento, que será el primero organizado por el ayuntamiento de Castellón, ofrecerá 120 actividades a lo largo de nueve días.

Durante la presentación oficial, la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, expresó su satisfacción por el esfuerzo realizado desde la Concejalía de Cultura y agradeció la colaboración de todos aquellos que han contribuido al éxito de la Fira del Llibre, incluyendo autores y libreros. Carrasco subrayó que la programación de este año incluye la mayor cantidad de premios literarios registrada en la ciudad y destacó la importancia de los autores locales, afirmando que la feria es una plataforma ideal para resaltar su talento.

La presentación contó con la participación de diferentes expositores e instituciones, así como de la edil de Cultura, María España, quien destacó el arduo trabajo detrás de esta edición, realizada en menos de tres meses. España aseguró que el evento, además de ser el ciclo cultural más longevo de Castellón, nunca estuvo en riesgo de cancelarse.

La feria, que incluirá casetas y expositores, ofrecerá una amplia programación que incluye la presencia de escritores locales como Pere Cervantes y Julio César Cano, y de autores reconocidos como José Luis Corral y Manuel Vilas. En apoyo al sector afectado por la Dana, las casetas serán gratuitas para los expositores.

La inauguración oficial está programada para el viernes 25 a las 17:00 horas, y contará con la presencia de la alcaldesa junto a los autores Eloy Moreno y Blue Jeans. Las actividades incluyen talleres infantiles, visitas guiadas para escolares y la iniciativa “tapas literarias”, que busca acercar la literatura a los locales de hostelería de la zona, inspirándose en títulos conocidos. La feria también impulsará el valenciano a través de actividades y visitas guiadas para escolares, atendiendo a 800 niños en total. Además, se llevará a cabo una exposición de ilustraciones del artista Tyto Alba en diferentes comercios y locales de hostelería.

Previous Story

El aeropuerto de Castellón amplía su conexión con Rumanía al inaugurar ruta a Cluj

Next Story

Valencia refuerza políticas de recuperación post-DANA y pide apoyo estatal y autonómico

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop