Avacu exige investigar retrasos y anomalías en los trenes de Cercanías

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) ha recibido en los últimos días diversas quejas de los usuarios de la red de cercanías de Renfe en nuestra Comunidad Valencia, y desde Valencia, por retrasos en los horarios y anulaciones de algunas líneas desde el pasado 1 de octubre.

 

Interior de un tren de cercanías
image-28127

Interior de un tren de cercanías

La compañía ha achacado estas incidencias a averías por problemas técnicos, pero en los últimos días algunos de los usuarios han denunciado que los trenes ni siquiera aparecen en las pantallas o directamente llegan con retraso.

Además, algunos pasajeros nos han comunicado que los trenes dobles han sido sustituidos por trenes sencillos, lo que, unido a los retrasos, provoca aglomeraciones y dificultades para poder subir a los mismos.

Por todo ello, desde Avacu solicitamos a la administración que, ¨al igual que ya ha ocurrido en otras comunidades, se investiguen estas situaciones y las reclamaciones de los usuarios, por si hubieran podido incurrir en algún tipo de infracción y, por lo tanto, se deba iniciar el correspondiente expediente sancionador a Renfe.

 

Fernando Móner
image-28128

Fernando Móner

En palabras del presidente del colectivo, Fernando Móner “no admitiremos huelgas encubiertas o desinformación hacia los usuarios, hay unas normas y éstas deben ser cumplidas. No podemos provocar problemas entre los usuarios que al final siempre son las víctimas de estas situaciones donde, además de sufrir la situación actual, no pueden planificar adecuadamente sus obligaciones por culpa de estas anulaciones y retrasos continuados que se vienen observando desde hace algunas semanas”.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.