AVE convoca un nuevo gran acto empresarial para reivindicar el Corredor Mediterráneo el 26 de noviembre en Elche

 

fotonoticia_20190227171211_800VALÈNCIA, El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha anunciado este miércoles un nuevo “gran acto empresarial” para reivindicar el Corredor Mediterráneo que se celebrará el próximo 26 de noviembre en Elche (Alicante).

Así lo ha avanzado Boluda en una intervención, junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, tras la Asamblea General de AVE 2019 que se ha celebrado en la Marina de València.

Boluda ha asegurado que la asociación de empresarios valencianos “incrementará el trabajo” para conseguir que el Corredor Mediterráneo “sea una realidad” y ha señalado que “en breve” se presentarán los detalles de las acciones previstas para este año. Entre ellos, ya ha desvelado que “el gran acto empresarial de 2019 será el 26 de noviembre en Elche”.

El año pasado, la cita congregó en Barcelona a más de 1.400 empresarios y representantes de la sociedad civil. El acto fue en septiembre y contó entonces con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, entre otros políticos.

Este tipo de actos, AVE persigue escenificar la importancia y necesidad de esta infraestructura, concienciar al conjunto del país para que se implique en su reivindicación y conseguir que las administraciones se impliquen en su ejecución.

PUIG: “ES BASTANTE ABSURDO QUE ESTÉ AÚN COMO ESTÁ”

Precisamente el jefe del Consell, Ximo Puig, ha valorado “la proyección” que le ha dado AVE al Corredor Mediterráneo. Con su “impulso”, ha dicho, ha logrado situar “en la agenda” la necesidad de esta infraestructura. “Hoy nadie es ajeno a esta reivindicación”, ha agregado.

A su juicio, “es bastante absurdo” que el Corredor Mediterráneo “esté aún como está”, dada su importancia.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.