Ayudar al mundo a través de un programa de voluntariado de Cooperating Volunteers

El voluntariado internacional representa una experiencia única donde se conocen otras realidades y se convive con personas de diversas culturas. Las vivencias pueden marcar positivamente para toda la vida a los voluntarios.

Personas de todo el mundo acceden a programas de cooperación, intentando ayudar y aportar sus conocimientos y valores a comunidades menos favorecidas. El voluntariado internacional recoge proyectos de enseñanzas en escuelas, trabajo en orfanatos, asistencia en hospitales, conservación del medio, desarrollo de la mujer, rescate de animales y ayuda a niños sin hogar.

 

Las personas que desean cooperar en zonas específicas deben contactar con organizaciones como Cooperating Volunteers que se encargan de asesorar sobre el viaje y organizar lo referente al programa por las alianzas locales que poseen. De esta manera los voluntarios pueden garantizar su seguridad y se sentirán acompañados.

 pasted image 0 (1)

Las experiencias de voluntariados son creadas con la integración de diversos programas alrededor del mundo, con lo cual, los cooperantes pueden vivir la realidad y permitir un beneficio mutuo. Cada persona puede elegir el tipo de voluntariado que desea realizar y el destino, para lograrlo debe solicitar la plaza a través de un rápido formulario.

 

¿Cómo funcionan los programas de voluntariado?

 

A través de estos proyectos, las personas pueden transformar la percepción que poseen de la vida, entender diversos ángulos del mundo y conectarse con una realidad más clara. El voluntariado internacional permite conocer experiencias y escenarios distintos a los del cooperante y, de esta manera, realizar un mayor crecimiento personal.   

 

Los programas de voluntariado internacional tienen un coste, el dinero es usado para los gastos en el país de destino como las comidas, alojamientos, seguridad, entre otros. Los voluntarios, además, deben ir con la mente abierta, ya que se estarán alejando de su zona de confort. Las personas deben estar al tanto de que tal vez el trabajo sea fuerte y no se pueda descansar mucho, pero siempre quedará la satisfacción de estar ayudando por un mundo mejor.

 

Las personas pueden desarrollar su empatía durante una labor de voluntariado, además de encontrar nuevas capacidades para afrontar situaciones. El aporte siempre es mutuo, porque el voluntario dona su tiempo y conocimientos, pero regresa a casa con un gran aprendizaje de vida y anécdotas.   

 

¿Qué programas de voluntariados pueden encontrar las personas?

 

Los proyectos de voluntariados han tenido un crecimiento exponencial en los últimos tiempos, por un interés más marcado de las personas en conocer otras culturas y aportar su grano de arena a una mejor sociedad. Las personas deben seleccionar uno de acuerdo a las habilidades que pueden brindar y el ambiente donde les gustaría desempeñarse.

 

Cada programa aporta una experiencia significativa a los voluntarios. En la web https://www.cooperatingvolunteers.com/ se pueden encontrar los proyectos que mejor se ajusten al perfil de cada individuo, por ejemplo, con capacidades para atender animales, asistencia médica o destrezas para la enseñanza.  

 

En los programas de voluntarios internacionales se trabaja en colaboración con organizaciones sin fines de lucro en distintas áreas de Asia, Europa, América Latina, África y Oceanía. Algunos proyectos incluyen trabajo social en poblaciones de Uganda, enseñanza de inglés o arte en monasterios budistas de Tailandia, Nepal y Camboya, programas comunitarios en hogares para niños y la asistencia en comunidades de adultos mayores.

 

Los voluntarios también pueden participar en programas de construcción, deporte, atención a personas con capacidades diferentes, orfanatos, preservación de la vida silvestre, conservación ambiental, entre otros.

 

Únicamente algunos programas de salud requieren experiencia previa y estudios, el resto de los proyectos de Cooperatingvolunteers no exigen preparación o capacidades específicas. Por lo general, sólo se necesita ser mayor de edad y contar con la voluntad.

 

Cada persona debe evaluar su personalidad para que su aporte sea más beneficioso. Los voluntarios interesados pueden optar al programa que más se vincule con sus destrezas, para ello pueden buscar información en la página de Cooperating Volunteers, donde pueden ver testimonios, fotografías y datos sobre cada voluntariado.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.