Baba e Ivanschitz convierten en 45 minutos a un anodino Levante en un equipo de Champions

El Levante UD consiguió un importante punto ante la Real Sociedad en un partido que tuvo dos caras bien diferenciadas. Una primera parte en la que el Levante UD fue un equipo anodino, sin carácter. Y una segunda parte, con la entrada de Baba e Ivanschitz, en el que pareció ser el equipo de Champions que es la Real Sociedad. Al final el cuadro visitante dio por bueno el empate que supo a poco a un afición local que vibró y apoyó a su equipo hasta el último momento.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

La primera parte el Levante UD pareció querer ceder la posesión a la Real Sociedad. Ese inicial dominio de los visitantes se evidenció en varios remates a la meta defendida por Keylor Navas y en la superioridad de Griezmann, Zurutuza, Granero, Xavi Prieto y De la Bella en la parcela central. Diop y El Adoua no funcionaban y sólo el buen primer tiempo de Juanfran, Vyntra, David Navarro y el meta costarricense impidieron que el marcador se movieron a favor de los visitantes.

Por parte granota, Juanfran y Xumetra por la izquierda se convirtieron en el mayor peligro de los donostiarras. Dos centros del lateral izquierdo de Orriols, tras sendas jugadas de Xumetra, posibilitaron las mejores ocasiones a los locales. En el minuto 9, Barral remató solo un centro medido de Juanfran pero lo hace fuera. Posteriormente en el minuto 14, Rios tras jugada de Xumetra y Juanfran remata solo sin peligro a las manos del meta visitante Bravo.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Esos dos chispazos granotas, una impresionante volea de Diop desde fuera del área y otro disparo de Sergio desde fuera del área fueron las ocasiones más importantes de los granotas en el primer tiempo en el que fueron superados por un conjunto visitante que evidenció porque se encuentra jugando la Champions League.

Tras el descanso, Caparrós decidió mover el banquillo sustituyendo a Barral y El Adoua por Ivanschitz y Baba. La entrada de los dos jugadores empezó a dar resultados desde el primer minuto. Baba evidenció la calidad que posee en sus botas y en menos de 10 minutos tuvo en sus botas tres oportunidades de gol que solo la gran actuación del meta visitante Bravo consiguió impedir.

Sin embargo enfrente el cuadro levantinista tenía un equipo Champions, con muy buenos futbolistas y con una preparación física más adelantada que la del cuadro de Orriols. Griezmann y Vela pusieron en el minuto 10 a prueba al meta Keylor Navas.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

El partido entró en un fase entretenida y vistosa. Nada que ver con la anodina primera parte. El cuadro local, con un Baba creando peligro constantemente; con Ivanschitz repartiendo juego y ayudando a Pape Diop a sacar y jugar rapidamente el balón, y con el mediocentro repartiendose en labores de construcción y destrucción, mejoró enormente sus prestaciones. Buena prueba de ellos fueron las 5 ocasiones que el delantero tuvo en sus botas -al final se tuvo que retirar tras vomitar en el campo a pocos minutos del final- y el disparo al palo de Diop en el minuto 82.

La Real Sociedad también tuvo sus oportunidades pero tras el palo de Vela en la segunda parte fue bajando poco a poco las prestaciones y las sensaciones dadas en la primera parte. Griezmann, Carlos Vela y Granero fueron sustituidos y poco a poco el técnico visitante Jagoba Arrasate pareció contestarse con el empate final que pudo ser poco si el Levante UD en un último minuto frenético y con una gran afición entregada logra marcar.

VLC Noticias / Manuel Furió. Fotos: Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.