RSS de noticias de culturas/música
El día que Bad Bunny actuó en Valencia y no fue ante una multitud
La capacidad de una ciudad para presentar talentos antes que nadie es una virtud indiscutible. Valencia ha demostrado esta habilidad con dos ejemplos notables: Rosalía y Bad Bunny. En 2017, estos artistas, hoy famosos a nivel mundial, se presentaron en Valencia cuando aún no eran superestrellas. Bad Bunny ofreció un concierto en la sala Moon, que puede albergar a unas 800 personas. Fue una presentación íntima, lejos de los grandes escenarios a los que está acostumbrado actualmente. Las entradas costaban aproximadamente 20 euros y no hubo dificultad para adquirir una.
Por su parte, Rosalía actuó en las Naves, un espacio impulsado por el gobierno del PP antes del Rialto. Hay un video en YouTube que testimonia este evento. Recientemente, Bad Bunny anunció su gira por España, en la que no visitará Valencia. Sus conciertos se llevarán a cabo en el Estadio Metropolitano de Madrid y en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona. La venta de entradas de su tour ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour’ ha sido fenomenal.
Benito Antonio Martínez Ocasio, originario de Bayamón, es el hijo mayor de un camionero y una maestra de inglés, y creció en Vega Baja con un sueño: ser cantante. En su hogar resonaban la salsa, el merengue y baladas de pop romántico. A los 13 años, tras sus primeros pasos en el coro de la iglesia, empezó a interesarse por otros géneros musicales. Su primer álbum, ‘X 100Pre’, lanzado en Navidad de 2018, demostró su versatilidad musical abarcando desde trap y reguetón hasta música andina y dembow dominicano, sin olvidar su inclinación hacia el rap y el hip hop.
El álbum ‘Oasis’ (2019), en colaboración con J Balvin, y ‘YHLQMDLG’ en 2020 marcaron su consagración. Este último álbum, cuyo título se traduce como ‘Yo hago lo que me da la gana’, simboliza su manifiesto personal. En él participó Daddy Yankee, uno de sus ídolos, y el disco rinde homenaje a las fiestas de garaje, conocidas como marquesinas, que tanto influyeron en su carrera musical.