Valencia, 3 de abril. Joan Baldoví, síndic de Compromís en Les Corts, ha acusado al Consell de promover un “genocidio lingüístico” contra el valenciano, criticando lo que califica como un “ataque sistemático” hacia los hablantes de la lengua. Según Baldoví, cada acción de esta administración parece estar encaminada a “exterminarnos”.
Estas declaraciones las realizó este jueves a los medios de comunicación, cuando se le preguntó sobre la posible presentación de enmiendas en materia lingüística a nivel autonómico por parte de su formación. Aunque no brindó detalles específicos sobre las enmiendas, Baldoví afirmó que se presentarán y cuestionó las acciones del Consell, al que acusa de atacar sistemáticamente a los valencianoparlantes, quienes, en su opinión, enriquecen la comunidad al hablar otra lengua.
Baldoví reiteró su crítica, afirmando que “cada paso de esta administración parece ir dirigido hacia un genocidio lingüístico contra los valencianos”, y aseguró que, “evidentemente”, presentarán propuestas al respecto.