BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Baleària invierte 55 millones de euros en la compra del ‘ferry Visemar One’

383419La naviera dispone de 26 buques en propiedad y cuatro fletados

 

Baleària acaba de invertir cerca de 55 millones de euros en la adquisición del buqueVisemar One, que lleva navegando para la compañía desde hace siete años. Con esta compra, la flota de barcos en propiedad de Baleària alcanza las 26 unidades de un total de 30.

 

El ferry Visemar One fue estrenado por la compañía en el año 2011 en la ruta Barcelona-Palma, y actualmente opera entre  València y Palma. Este ferry, de 186 metros de eslora, destaca por ser un ropax con gran capacidad de carga rodada,2.860 metros lineales, respondiendo a las necesidades de la línea que une la península y Mallorca para el transporte de mercancías. Además, el buque -construido en 2010- tiene capacidad para 600 pasajeros y navega a una velocidad de 24 nudos.

 

El ferry cuenta con distintas acomodaciones, restaurante self-service y un bar-cafetería interior y otro en la cubierta exterior. Además, el barco tiene una tienda de regalos y artículos de primera necesidad, así como zona infantil y accesos adaptados para personas con movilidad reducida.

 

Cabe remarcar que el buque ha sido valorado positivamente por parte de los clientes en las últimas encuestas de satisfacción, que realiza la empresa Investrategia, con una puntuación media de 8,2 sobre 10.

 

Nuevas construcciones y renovación de flota

 

Baleària cuenta actualmente con 30 buques en su flota, 26 de los cuáles son en propiedad. La naviera, que está inmersa en un proceso de renovación de la flota, está construyendo dos ferries propulsados por gas natural en los astilleros italianos Cantiere Navale Visentini Asimismo, Baleària también proyecta remotorizar a esta energía más limpia cinco ferries de su actual flota, con el fin de que puedan ir propulsados por este combustible y reducir las emisiones contaminantes. Además, la compañía también estudia otros dos proyectos.

Sobre Baleària

Baleària, con presencia en 5 países, es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, une Ceuta y Melilla con la península, y tiene presencia en Marruecos, Argelia y en el Caribe (Estados Unidos y las Bahamas). Los planes de inversión de la compañía, que opera en 19 líneas, apuntan tanto a la apertura de nuevos tráficos internacionales como a la innovación y digitalización, que se materializan en proyectos relacionados con el uso de gas natural licuado, la eficiencia energética y la construcción de terminales y buques inteligentes, entre otros.
Baleària se define como una empresa ciudadana y responsable, que ha asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental.
En 2017, Baleària transportó más de 3.700.000 pasajeros y 5.600.000 metros lineales. Además, su flota de 25 buques navegó más de un 1,2 millones de millas. La compañía, en la que trabajan más de 1.500 empleados, facturó 362 millones de euros.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.