“Valencia no será la subsede olímpica de vela de los Juegos de 2020 pero es la sede del mejor campo de regatas del mundo, tal como demuestran los estudios realizados al respecto; y la Marina Real, que no se va a ver afectada en su desarrollo por la decisión del Comité Olímpico Internacional, va a continuar con su futuro esperanzador”.
Con estas palabras, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha aclarado que la transformación de la Dársena, va a continuar de la mano del actual Equipo de Gobierno Municipal”. De hecho, ha asegurado, “es el gran proyecto turístico de España y el gran proyecto de Valencia, junto al del Parque Central”.
La Primera Autoridad Municipal ha realizado estas declaraciones tras dar cuenta de los asuntos tratados en la reunión de la Junta de Gobierno Local. En su primera comparecencia ante los medios de comunicación después de asistir en Buenos Aires “con desconcierto y decepción”, a la no elección de Madrid como sede olímpica, ha estado acompañada por el Concejal Delegado de Deportes, Cristóbal Grau, y ha afirmado “que hay que levantarse y seguir adelante. El mundo no se acaba”.
Rita Barberá ha aprovechado la ocasión para esclarecer algunas contradicciones que se han hecho públicas esta semana. Así, ha matizado, “tenemos el mejor campo de regatas, una magnífica dársena y una ciudad que incrementa cada día el número de turistas, pese a lo que diga la Izquierda política de Valencia que está instalada en la negación y manipula la realidad”.
Por lo que respecta a la Marina Real Juan Carlos I, Rita Barberá ha reiterado que no se va a ver afectada en su desarrollo, y ha resaltado “que no hay que buscar ‘Plan B’ alguno, puesto que este espacio ya cuenta con un Plan de usos, que nunca ha estado condicionado por ningún acontecimiento, y está siendo objeto de un planeamiento urbanístico, que en el próximo mes de noviembre se expondrá al público, y de un ‘Plan estratégico’ del deporte náutico”.
“Los ciudadanos pueden confiar en este Equipo de Gobierno que ha transformado la ciudad y que ahora trabaja para transformar la dársena”, ha asegurado la Alcaldesa, quien asimismo ha recordado “que este año, desaparecidas las trabas del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, este recinto ha experimentado una importante transformación para alcanzar la integración como un barrio más de la ciudad, para convertirse en el mejor puerto deportivo urbano y para consolidarse como centro mundial de vela”.
UNA MARINA REAL PARA TODOS
Barberá, que también ha resaltado que la Marina Real, desde este año, es propiedad de todos los valencianos, ha enumerado un sinfín de actividades, algunas de las cuales ya se han celebrado, programadas para que todos los públicos disfruten de este espacio que, además de ser centro mundial de la vela, es un proyecto turístico y un motor de generación de empleo.
En su intervención, la Alcaldesa ha anunciado algunas de las infraestructuras que se instalarán en breve en este recinto que, al contar con el mejor campo de regatas, albergará entre otros acontecimientos y proyectos deportivos, entrenamientos previos a los Juegos Olímpicos.
En este espacio, que también es epicentro del deporte popular, se van a acometer mejoras para favorecer el acceso de los ciudadanos, y las dotaciones en general. “En pocos meses acometemos la rehabilitación del Tinglado número 2 y estamos trabajando en el proyecto de iluminación”, ha concretado Barberá.
“En definitiva –ha concluido- trabajamos para llevar a cabo un desarrollo integral del recinto para conseguir un espacio que convine el ocio con la creación de riqueza”. En este sentido, ha aclarado, “nuestra intención es que los barcos realicen aquí su mantenimiento, hay empresas de este tipo que ya se han establecido en Valencia, y hemos tenido muchas reuniones con empresarios e inversores que está impulsando la industria náutica”.
VLC Noticias / Redacción