Barberá da entrada a Mendoza a Circulación y premia a Novo con Urbanismo

“No es ninguna crisis, para nada, es una remodelación por elevación, y me alegra mucho que este ayuntamiento siga siendo cantera de políticos que nutren las instituciones valencianas y españolas al máximo nivel”, ha asegurado la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en su comparecencia para dar a conocer los cambios en su Equipo de Gobierno cuyo origen está en el nombramiento del hasta ahora Concejal de Urbanismo y Tercer Teniente de Alcalde, Jorge Bellver, como Portavoz del Grupo Popular en Les Corts Valencianes.

La alcaldesa con Novo, Bellver y Mendoza/vlcciudad
image-27023

La alcaldesa con Novo, Bellver y Mendoza/vlcciudad

Tras la celebración del acto de entrega de Honores con motivo de la festividad del 9 d’Octubre, Rita Barberá ha comparecido en la Sala de  Reuniones de Alcaldía para explicar como queda configurado el Gobierno de la ciudad de Valencia después de que dos históricos concejales, que llevan junto a la alcaldesa 21 años, desde su acceso a la alcaldía, Jorge Bellver y Marta Torrado, hayan renunciado a su acta de concejal.

Ha recordado la alcaldesa que a su nueva encomienda como Portavoz del Grupo Popular de Les Corts, suma Jorge Bellver sus responsabilidades dentro de la organización regional del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, como Secretario General de la ciudad, a las que accedió en el último Congreso Regional.

“No existe ninguna incompatibilidad legal, pero sí de facto, especialmente en un momento tremendamente importante, por difícil, como el que vivimos, para que pudiese continuar siendo concejal del ayuntamiento al frente de la Delegación de Urbanismo y de la Tercera Tenencia de Alcaldía de la tercera ciudad de España.

Ha añadido que “es un lujo contar en importantes cargos del Gobierno de España y del Gobierno Regional con dos queridas personas que han sido compañeros históricos y que llevan 21 años en el gobierno de la ciudad. Inventaré algo para que sigan vinculados al Ayuntamiento”.

No se ha pronunciado la Alcaldesa sobre quién ocupará la Tercera Tenencia de Alcaldía, pero sí que ha reiterado que Alfonso Novo “está muy ilusionado por un reconocimiento a su tarea y a su magnífico criterio político. De él, como de Alberto Mendoza y Emilio del Toro, espero la máxima entrega, dedicación y esfuerzo”.

Barberá dice que Bellver fue quien renunció a ser delegado de Urbanismo y al acta

La alcaldesa durante la comparecencia donde ha anunciado la remodelación de su equipo de gobierno/vlcciudad
image-27024

La alcaldesa durante la comparecencia donde ha anunciado la remodelación de su equipo de gobierno/vlcciudad

Rita Barberá ha recalcado  que ha sido el propio Jorge Bellver quien se ha mostrado partidario de renunciar a la Delegación de Urbanismo y a su acta de Concejal para dedicarse completamente a la portavocía y a sus tareas en el Partido.

“Parece lógico que cese en su escaño, y  no es estético ni normal que dos concejales antiguos, históricos, permanecieran en la corporación sin cartera después de dejar sus puestos para asumir nuevas responsabilidades en la política nacional y regional”.

Dentro de esa normalidad se ha referido la Alcaldesa al acceso al rango de Concejales de quienes ocupaban los siguientes puestos de la lista que el Partido Popular presentó en las últimas elecciones municipales: Emilio del Toro y Alberto Mendoza, que pasarán a serlo oficialmente cuando se cumplan los preceptivos trámites administrativos.

Novo a Urbanismo; Del Toro retoma Educación y entra Mendoza a Circulación

En esa remodelación por elevación, la alcaldesa se ha referido seguidamente a la designación de Alfonso Novo, hasta ahora Concejal de Circulación y Transportes, como nuevo máximo responsable de la Concejalía de Urbanismo.

Rita Barberá ha destacado que este nombramiento es un reconocimiento a la labor eficaz llevada a cabo por Alfonso Novo en sus anteriores competencias, “y especialmente a su intervención en la resolución del convenio de la EMT, que ha impedido que muchos trabajadores fuesen a la calle. Lleva muchos años de experiencia. Va a ser un grandísimo Concejal de Urbanismo y Vivienda”.

Respecto a la Delegación que abandona Alfonso Novo, Circulación y Transportes, la Alcaldesa ha señalado que se la ha encomendado “al joven Alberto Mendoza, por joven y por listo”.

Mendoza ocupaba hasta ahora ocupaba un puesto de asesor en la Delegación de Seguridad Ciudadana junto a Miquel Domínguez. “Estoy segura de que va a realizar una magnífica coordinación de las Áreas de Circulación y Tráfico con la de Policía”.

Emilio del Toro, que ya fuera Concejal de Educación en la anterior legislatura, entra de nuevo a formar parte de la corporación al frente de esa misma Delegación que incluye también la Universidad Popular. Del Toro era hasta ahora asesor de Educació porque Barberá lo repescó cuando Torrado accede al Congreso.

Ramón Isidro Sanchis llevará las competencias de Patrimonio y Expropiaciones y deja Educación.

“Está todo encajado, y he querido evitar especulaciones”, ha asegurado más tarde la Alcaldesa Rita Barberá al referirse a las consecuencias que en el gobierno de la ciudad conlleva la renuncia de Jorge Bellver y Marta Torrado a su escaño de Concejal”.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Barberá da entrada a Mendoza a Circulación y premia a Novo con Urbanismo"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.