Barberá destaca el esfuerzo por congelar el Bono Oro a 112.000 valencianos

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha resaltado el esfuerzo del ayuntamiento para mantener “absolutamente congelado” el precio del Bono Oro de la EMT en 18 euros anuales.

Bono Oro
image-33088

Bono Oro

Barberá ha recordado que ¨un colectivo muy importante de ciudadanos, con más de 65 años de edad o receptores de algún tipo de pensión o minusvalía, disfruta de esta tarifa que permanece inalterada desde el año 2009. Son más de 112.000 los valencianos que se benefician de este descuento social para viajar ilimitadamente en la EMT”.

Para tener la posibilidad de disfrutar del Bono Oro se ha de tener, como ya se ha dicho, más de 65 años o ser perceptor de una pensión aunque no se haya alcanzado esta edad. En caso de minusvalía se ha de tener reconocida una del 65% o superior, y recibir por ello una prestación no contributiva.

A diferencia de otras ciudades españolas, en Valencia no se aplica un límite por renta para poder acceder a este título social para el transporte urbano en la ciudad que cuenta con una subvención pública de más del 95% de su coste.

¨Me llaman la atención algunas protestas por subir 5 céntimos por viaje el Bono Bús¨

La alcaldesa en la rueda de prensa de hoy después de la junta de gobierno/ayto vlc
image-33089

La alcaldesa en la rueda de prensa de hoy después de la junta de gobierno/ayto vlc

La alcaldesa ha dicho que le “llaman la atención algunas protestas ante el hecho de que se haya subido en 50 céntimos el precio del Bonobús, lo cual sólo supone 5 céntimos por viaje. Soy muy sensible a la situación social, pero la subida es muy pequeña y nosotros tenemos que buscar la sostenibilidad de esta empresa pública”.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Barberá destaca el esfuerzo por congelar el Bono Oro a 112.000 valencianos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.