BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Barberá expresa “la condena más profunda, intensa y sincera al terrorismo” tras los atentados de París

La alcaldesa ha presidido un minuto de condena en repulsa por el atentado contra el semanario ‘Charlie Hebdo’, junto a todos los Grupos Políticos

La Corporación Municipal, presidida por la alcaldesa Rita Barberá, ha guardado hoy un minuto de silencio como muestra de rechazo ante los atentados de París contra la libertad de prensa y contra los asesinatos perpetrados ayer en la capital francesa. “Nada justifica el terror –ha afirmado la primera edila- pero mucho menos, en nombre de ninguna religión ni ningún Dios”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Expresamos la condena más intensa, profunda y sincera al terror, y a este terror fanático que va dirigido, como todos los terrorismos, sin ninguna racionalidad, contra valores tan importantes del mundo occidental, del mundo libre, como son los valores de la libertad, la democracia, el Estado de Derecho, y dentro de ellos, de la libertad de expresión”. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha manifestado hoy, en nombre de la corporación y de toda la ciudad, la repulsa por el atentado sufrido ayer en París por los miembros del semanario satírico ‘Charlie Hebdo’, a manos de radicales yihadistas.

Toda la corporación municipal se ha reunido a las 12:00 del mediodía en un minuto de silencio, que ha tenido lugar de manera simultánea en todas las dependencias municipales de la ciudad, y en las que se han sumado empleados públicos, ciudadanos y políticos. La alcaldesa ha resumido el sentir general al calificar al atentado de “hecho execrable, de los más execrables que hemos podido conocer, vinculado al terror y al terrorismo”.

_G_7442

Tras el silencio de repulsa, Barberá ha expresado su “impresión por la frialdad con que, desde ese fanatismo, vimos rematar a un policía en la acera de la calle; por la frialdad con que los terroristas estudiaron el tema, buscando el momento en que ese medio de comunicación tenía mayor número de asistentes porque era el día de reunión, y mediante armas automáticas, matar al mayor número de personas posible”.

Por ello, ha calificado los hechos de “indignos, condenables y execrable”, y ha llamado a la “necesaria reacción de la civilización occidental, cuyos pilares –ha argumentado- están basados en la libertad, la paz, la convivencia, en los derechos y libertades de todos, y que debe tener una reacción clara y profunda de rechazo, con toda la ley, frente a esos fanatismos”.

“No hay religión ni Dios que justifique el asesinato –ha afirmado Barberá-. Nada justifica el terror, pero mucho menos, en nombre de ninguna religión ni ningún Dios”. En palabras de la alcaldesa, los asesinos de París “son terroristas fanáticos, asesinos puros y duros ante los que la civilización occidental debe reaccionar con toda la Ley”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Rita Barberá atiende a los medios de comunicación presentes, tras el minuto de silencio ante la puerta principal del Ayuntamiento.

De hecho, la Primera Edila ha recordado que no debe extenderse el rechazo ante los yihadistas a las personas que practican el islam como religión, y ha subrayado cómo entidades musulmanas e islámicas de todos los puntos “han reaccionado ante estos fanáticos, lo que puede llevar al resto de ciudadanos del mundo a poder librarse de esta barbaridad”, ha afirmado.

Barberá ha concluido señalando su adhesión, desde su “propia condición de periodista, al resto de periodistas del mundo libre, y especialmente a los franceses. Todos somos hoy un poco Charlie”, ha concluido.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.