Barberá niega haber abroncado a una conductora de la EMT

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha negado haber abroncado el pasado sábado a una conductora de un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que había estacionado en una parada frente a su casa con pegatinas de ‘Rita no paga’. Ha indicado que lo único que hizo fue preguntarle a esta trabajadora qué es lo que no paga la primera edil y ha lamentado que se engrandezca lo sucedido.

Barberá ha realizado estas declaraciones tras presidir la reunión ordinaria del Patronato de Feria Valencia, respecto a la denuncia de sindicatos de la EMT de que el pasado sábado recriminó a una conductora de la compañía, coincidiendo con la jornada de huelga en esta empresa, el sueldo que cobraba en presencia de los pasajeros que esperaban a reanudar la marcha.

La responsable municipal ha expresado su deseo de “volver las cosas a su sitio¨ y ha rechazado “engrandecer” lo sucedido. Ha explicado que el sábado por la tarde, sobre las 20.15 horas, antes del partido de fútbol entre España y Francia, vio “un autobús parado, vacío y lleno de pegatinas de ‘Rita no paga'” y a su conductora en la acera. Ha comentado que el vehículo no llevaba pasaje y que junto a él, también en la acera, había “dos o tres personas” y ha afirmado que lo que hizo fue preguntarle a la conductora qué es lo que ella no pagaba, como se podía leer en las pegatinas. Ha indicado que ésta no lo supo decir y ha destacado que la EMT “está pagando a todos”. Asimismo, la primera edil ha apuntado que explicó a las personas que había en la parada cuánto cobra un conductor de esta compañía.

“Sencillamente, ni abronqué, ni nada de nada. Le encanta a la gente engrandecer. Le pregunté qué es lo que yo no pagaba. Le pregunte qué es lo que no paga la EMT y no lo supo decir porque la EMT está pagando a todos. Le pregunté qué es lo que no pagaba y nada más”, ha argumentado. Rita Barberá ha señalado que tras ello explicó “a la gente de alrededor que efectivamente el sueldo medio de un conductor es de 3.333 euros” y que lo que se está pidiendo es “bajar un 10 por ciento aproximadamente el salario para estimular la solidaridad y que no fueran 200 personas a la calle” de esta empresa pública.

La alcaldesa ha agregado que “la conductora se subió al autobús y se marchó”. “Eso es todo lo que pasó, pero por lo visto, el derecho a la libertad de expresión sólo lo tienen algunos y otros solamente tenemos derecho a recibir insultos, escarnios, vejaciones. Somos destinatarios de sus barbaridades y eso no es así”, ha aseverado. “Lo que no entiendo es por qué no puedo hablar con una conductora de autobús y preguntarle qué es lo que no pago. Eso ha sido todo. En cualquier caso lo que no gusta es que se sepa lo que cobran”, ha añadido Barberá.

VLCCiudad/Redacción

La alcaldesa, Rita Barberá, con una hoja donde figuran las nóminas de los trabajadores de la EMT
image-17295

La alcaldesa, Rita Barberá, con una hoja donde figuran las nóminas de los trabajadores de la EMT

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.