Barberá ofrece los servicios municipales para evitar nuevos casos de violencia de género

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha instado a las mujeres que son víctimas de violencia machista a que denuncien a su agresor y ha deseado que “todo el peso de la ley” caiga sobre el hombre que el pasado sábado asesinó con un arma blanca a su pareja sentimental en Valencia.

El ayuntamiento de Valencia, con Rita Barberá al frente, guardan un minuto de silencio contra la violencia de género. Foto: Ayuntamiento de Valencia

El ayuntamiento de Valencia, con Rita Barberá al frente, guardan un minuto de silencio contra la violencia de género. Foto: Ayuntamiento de Valencia

Barberá ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras guardar, junto a miembros del equipo de gobierno municipal y trabajadores del Ayuntamiento, cinco minutos de silencio por la muerte este fin de semana de una valenciana de 48 años a manos de su pareja.

Barberá ha manifestado su “profunda repulsa, rechazo e indignación” por este nuevo asesinato “de una valenciana de 48 años que vivía en los poblados marítimos”.

La alcaldesa de Valencia ha ofrecido los servicios municipales para ayudar a todas las mujeres que se sientan “presionadas” o “coaccionadas” por la violencia de sus parejas o su entorno familiar.

El Ayuntamiento “está para ayudarles y colaborar”, ha señalado Rita Barberá, quien ha destacado que por “muy duro que parezca tienen que denunciar”, ya que solo una de las cuatro mujeres muertas este año en la Comunitat Valenciana había denunciado a su agresor.

Barberá  ha señalado que desea que “todo el peso de la Ley caiga sobre el agresor” y ha asegurado que no dejará pasar “ni un segundo sin luchar contar esta barbaridad, esta lacra”.

VLC Noticias / Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.