26 de agosto de 2017
2 mins read

Barcelona acoge este sábado una manifestación masiva contra el terrorismo

DIDZR98UMAAQN2ZEl Ayuntamiento de Barcelona ha convocado para este sábado una manifestación bajo el lema “No tinc por” (no tengo miedo) en rechazo al doble atentado en Cataluña. Así, tres son los mensajes que se transmitirán esta tarde: el reconocimiento al trabajo de los servicios de emergencia, el apoyo a las víctimas y la condena al terrorismo y la violencia.

La concentración, que se prevé masiva estará encabezada por representates de las fuerzas de seguridad y emergencias que atendieron a las víctimas el pasado jueves y viernes, además de colectivos de taxistas y comerciantes que asistieron a los afectados.

La marcha partirá de los Jardines de Gràcia y recorrerá el centro de la ciudad, pasando por la Plaza de Catalunya y el paseo de Las Ramblas, donde Younes Abouyaaqoub arrolló el pasado jueves a un centenar de personas.

También acudirán, entre otras autoridades, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y el rey Felipe VI. Todos los representates del Ejecutivo estarán presentes.

Al finalizar el acto, la actriz Rosa María Sardá y Miriam Hatibi, española musulmana, portavoz de la Fundación Ibn Battuta, leerán unos textos escogidos para la ocasión. Después, dos violonchelistas interpretarán el cant del ocells , de Pau Casals, “símbolo de paz y libertad universal”.

El Ayuntamiento recomienda evitar desplazarse con vehículo privado e la zona central de la ciudad a partir de las 15:00 horas de este sábado y ha pedido a los que deban cruzar la ciudad que utilicen preferentemente la Ronda de Dalt y la Ronda Litoral.

Ropa cómoda y no perder a los acompañantes de vista

Los servicios de emergencias aconsejan además desplazarse a pie o en transporte público subterráneo y ha pedido a los asistentes que anticipen lo máximo posible su hora de llegada.

El Ayuntamiento pide tratar de evitar las llamadas y comunicarse mediante mensajes de texto si es necesario, y también reducir el envío de fotografías y vídeos con el móvil durante la manifestación.

Además, propone a las personas que vayan con niños llevarlos de la mano e identificados con una pulsera o tarjeta visible con el contacto de familiares, algo que también recomienda para personas con discapacidad.

Con respecto al transporte, el Metro, Renfe, FGC, Tram y los buses metropolitanos reforzarán sus servicios para facilitar el acceso a la manifestación, que provocará afectaciones en una treintena de líneas de bus, que verán desviado o limitado su recorrido.

El estacionamiento de vehículos se prohibirá desde las 18:00 horas en el paseo de Gràcia, Plaza Catalunya, calle Fontanella, calle Casp hasta Roger de Llúria, y Diputació desde Pau Claris hasta paseo de Gràcia.

Además, las estaciones de Bicing ubicadas en el perímetro de plaza Catalunya quedarán anuladas entre las 18:00 y las 20:00 horas, y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) recomienda evitar bajar en las estaciones del paseo de Gràcia-Diagonal, Passeig de Gràcia y Catalunya a partir de las 17:00 horas.

Previous Story

Quasi la totalitat de participants en els jocs esportius municipals tenen un bon comportament

Next Story

La Policía británica investiga por terrorismo a un hombre que atacó a dos agentes frente al Palacio de Buckingham

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop