Bassa (ERC): “Me importa un comino la gobernabilidad”

Montserrat Bassa, diputada de ERC y hermana de la consellera Dolors Bassa, una de las políticas independentistas presas, ha sido la encargada de defender la postura de su formación durante el debate previo a la segunda votación para la investidura de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.5478475

“Señor Sánchez: le hablo como una familiar de una presa política catalana”, ha emplezado Bassa, lo que ha provocado gritos de desaprobación de los bancos de la derecha.

“No se si se hacen idea de la rabia e impotencia que han causado a nuestras familias y en personas que seguiremos movilizándonos (…) No solo los jueces, también ustedes son verdugos porque está en su mano cambiar las leyes”.

Bassa ha asegurado que “la mitad del hemiciclo se alegra de nuestro dolor y lo querría aún mayor (…) Esto define su concepto de democracia”.

También se ha preguntado “dónde está el PSOE”, si “se alegra de nuestro dolor” y si se siente orgulloso de la actuación de las fuerzas de seguridad en Cataluña el 1-O.

“¿Cree que me importa la gobernabilidad de una España que tiene a mi hermana y mi gobierno en la cárcel y el exilio?”, ha espetado Bassa a Sánchez. “Personalmente me importa un comino la gobernabilidad de España. La indignación me haría votar un ‘No'(…) Pero cuando visito [a los presos] me reciben con la sonrisa y me recuerdan que defendemos el diálogo y en la convivencia con España (…) No somos como ellos”.

“Votamos la abstención para darle esta oportunidad al diálogo”, ha anunciado finalmente la diputada de ERC, quien ha reivindicado la libertad inmediata de Oriol Junqueras y la nulidad de la sentencia del procés.

La intervención de Bassa ha estado trufada de insultos y gritos desde los bancos de la derecha, que la han llamado “golpista” y han dado vivas a la Guardia Civil.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.