El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido esta mañana, la festividad de Nuestra Señora de la Paz en la parroquia que se encuentra bajo su advocación en el barrio de Benicalap de la capital valenciana.
El prelado ha presidido una eucaristía que ha contado con la participación de centenares de devotos, según ha indicado a AVAN el párroco, Vicente Albalate.
Los feligreses, cuando ha terminado la misa, han sacado en procesión a hombros por las calles cercanas a la parroquia la imagen de la Virgen de la Paz que es una réplica de la figura original de Nuestra Señora de la Paz de la localidad valenciana de Villar del Arzobispo, ha añadido el párroco. En la comitiva han estado presentes las comisiones falleras de la demarcación con sus presidentes y falleras mayores y la banda de música de la zona.
La parroquia ha organizado durante toda la semana actividades religiosas y lúdicas con motivo de la celebración de la festividad de Nuestra Señora de la Paz. Así, el pasado martes todos los niños del arciprestazgo “San Roque” celebraron un encuentro en la parroquia para rezar ante la imagen de la Virgen y pedir por la paz en el mundo.
Asimismo, el pasado viernes todos los grupos que participan en el Itinerario Diocesano de Renovación en la parroquia celebraron una eucaristía y, hoy, los juniors de todo el arciprestazgo están reunidos durante todo el día para realizar diversas actividades lúdicas y religiosas.
VLC Ciudad/Redacción
Fotos: Javier Peiró