Benicalap sigue con 10 tapones urbanísticos 21 años después de aprobarse el PGOU

El barrio de Benicalap de Valencia mantiene 10 tapones urbanísticos, o sea edificaciones dificultando la conexión de calles, en un radio de 300 metros dificultando seriamente la movilidad peatonal y el tránsito viario.

Tapón urbanístico en la calle Barig/gsm
image-29374

Tapón urbanístico en la calle Barig/gsm

Ésta situación supone una degradación urbanística, que tras más de 21 años de gobierno del Partido Popular, evidencia un abandono en la gestión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) , que plantea la apertura de calles y el retranqueo de alineaciones con nuevas edificaciones, según denuncia el grupo socialista del consistorio.

Estos eternos tapones, se encuentran en la calle del Pintor Matarana;  en la calle del Garbí; en la calle de Barig; en la calle Transformador; calle del obispo Puchol Montis; calle de José Grollo ; Plaza de Benicalap y en la calle Verbena.

Para los socialistas ¨la solución a esta situación pasa por delimitar unidades de ejecución que permitan consolidar la edificabilidad prevista y proceder a la apertura y urbanización de las calles, con el consiguiente retranqueo para las nuevas alineaciones previstas en el PGOU. Los vecinos de Benicalap observan como pasan los años sin que se adopte medida de gestión urbanística alguna.

 

El tapón urbanístico de la calle calle Pintor Matarana/gms
image-29375

El tapón urbanístico de la calle calle Pintor Matarana/gms

El concejal socialista Vicent Sarriá ha planteado encargar a la empresa municipal Aumsa la redacción y tramitación de los Programas de Actuación Integrada con las correspondientes Unidades de Ejecución para que se programe la urbanización, edificación y apertura de calles en las zonas degradadas de Benicalap que aún no se ajustan a las alineaciones del PGOU.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.