Benidorm se consolida como la cuarta ciudad española con mayor  número de pernoctaciones

Visita 1-fLa Costa Blanca se alza como el octavo destino nacional con más ocupación hotelera en el mes de julio

 Según los últimos datos, hechos públicos hoy por el Ministerio de Turismo, la Costa Blanca ocupa el octavo puesto nacional en cuanto a ocupación hotelera durante el mes de julio con una ocupación cercana al 80%(79,60%), y el segundo puesto como destino peninsular. Del mismo modo, la ciudad de Benidorm se consolida como la cuarta ciudad española con mayor número de pernoctaciones (87,76%) durante el mismo periodo, unos datos sólo superados por las ciudades de Barcelona, Calvià y Madrid.

El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha valorado de forma positiva estos datos oficiales y felicita a todos los agentes implicados en el sector, ya que conozco el esfuerzo que todos han realizado para apostar por la calidad al tiempo que se ajustaban los precios, y así poder ofrecer una oferta competitiva, refrendada por los datos que hoy conocemos y que sitúan a la Costa Blanca como el octavo destino turístico nacional y el segundo peninsular, con una ocupación cercana al 80%. Se acredita así la potencia turística de la provincia de Alicante y esperamos que sirva para que la reactivación económica y la creación de empleo se conviertan en una realidad.

El diputado también ha asegurado que según los datos, la Costa Blanca mantiene el liderazgo como destino turístico en la Comunidad Valenciana y nos animan a seguir potenciando la puesta en marcha de herramientas conjuntas que nos ayuden a promocionar el turismo, junto al sector hostelero, hotelero y todos los agentes implicados. Precisamente, hoy dábamos a conocer el balance de la microweb “tuplancostablanca” que tan buenos resultados nos ha proporcionado en cuanto a las nuevas tecnologías al servicio de la para promoción turística, ha asegurado el diputado. Finalmente, Joaquín ha felicitado a todos los ayuntamientos de la provincia por la difusión de sus propios municipios, a través de la puesta en valor de su patrimonio artístico, histórico y natural.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.