Benimaclet sale de nuevo a la calle para exigir el centro de salud

La Plataforma por el Nuevo Centro de Salud de Benimaclet de Valencia, que agrupa a una veintena de colectivos, ha convocado para el próximo miércoles, 6 de febrero, a las 17,30 horas una concentración en reivindicación del nuevo centro de salud en el solar, donde ya debía estar construido el edificio desde hace años en la esquina de la calle Alfahuir con Ismael Merlo.

De nuevo los vecinos salen a la calle para exigir a la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana que cumpla con sus compromisos para mejorar los equipamientos públicos.

Dos dirigentes vecinales en una acción de protesta para reclamar el centro de salud en 2012/aavv benimaclet
image-40120

Dos dirigentes vecinales en una acción de protesta para reclamar el centro de salud en 2012/aavv benimaclet

Los colectivos convocantes consideran que la salud no es un lujo de paso sino un derecho y estiman que ya esta bien de tomarles el pelo porque año si año no los responsables políticos les han dicho varias fechas de inicio incluso con dinero consignado en los presupuestos.

Entre las entidades convocantes están practicamente todas las del barrio. Van desde las Ampas de los centros educativos, comerciantes, vecinales y culturales. Todos exigen un centro de salud en condiciones.

Las Corts Valencianes aprobaron febrero de 2007 la construcción del futuro equipamiento pero jamás se ha licitado aunque, eso sí, se ha consignado en los presupuestos

A Benimaclet le ha pasado lo mismo como al Colegio del Arte Mayor de la Seda. Siempre estuvo consignado el dinero pero nunca se licitó y esas cantidades fueron a parar a otros destinos.

En el primero hace falta para mejorar la salud en el segundo caso a sus propietarios les dijeron que sí siempre pero, al final, como es privado que se lo paguen ellos. Falsas promesas de palabras que jamás debieron formularse y sí se hicieron, en ambos casos, cúmplanse.

Uno de los carteles colocados el año pasado pero ni con estas movilizaciones la Conselleria de Sanidad se inmutó mucho/aavv benimaclet
image-40121

Uno de los carteles colocados el año pasado pero ni con estas movilizaciones la Conselleria de Sanidad se inmutó mucho/aavv benimaclet

El edificio del Colegio del Arte Mayor de la Seda sito en la calle Hospital de Velluters es un inmueble protegido y sí se derrumba igual la directiva exige responsabilidad civil subsidiaria.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Benimaclet sale de nuevo a la calle para exigir el centro de salud"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.