El magnate británico avisó que si la empresa de bebidas decide no continuar en la Fórmula 1, iniciará acciones legales por el contrato firmado que los une hasta el año 2020
Red Bull pasa por un momento delicado, después de haber finalizado el contrato con Renault antes de tiempo, la empresa ahora no consigue que otra marca fabrique los motores de sus autos para la temporada del próximo año.
Si bien están negociando tanto con Mercedes como con Ferrari, el tiempo se agota y para colmo, Ecclestone amenazó con demandar a la escudería de Christian Horner, en caso que decida no continuar en la categoría.
En una conversación con el periodista de negocios de la Fórmula 1 Christian Sylt, el mandatario de 84 años argumentó que un juicio sería algo simple con el argumento de que “Usted (Horner) firmó el contrato para competir. Deberías haberte asegurado cuando se suscribió este contrato que tenías un motor”
Sin embargo, volver al sistema anterior necesitaría la aprobación de los equipos ya que la reglamentación está vigente hasta 2020. En referencia a esta posible problemática, el multimillonario cree que no podrá convencer a los equipos así que según él simplemente habría que actuar y “al que no le guste que vaya a quejarse con el arbitraje”
Red Bull se consagró tetracampeón de la Fórmula 1 en las temporadas 2010/11/12/13, pero el futuro de la compañía en la categoría más importante del automovilismo mundial es una incógnita.