BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Bielsa y el PSOE niegan a los vecinos de Mislata la bajada del IBI que propuso el PP al pleno

0000 Jaime López BronchudBronchud: “Subieron el tipo a escondidas en diciembre y desde entonces nos quitan de nuestros bolsillos el 8% que ha bajado el valor catastral de nuestras viviendas”

El pasado pleno puso de manifiesto que el PSOE de Bielsa sigue con su política de cargar a los vecinos fiscalmente. En el pleno de diciembre aprobaron en solitario la subida del tipo del IBI del 0,461 al 0,497% después de que el catastro rebajara el valor de nuestras viviendas a petición del Partido Popular. “El PP pretendíamos aliviar el pago de impuestos a los vecinos de Mislata pero Bielsa corrió a subir el tipo del IBI y a confundir a la gente” explica el portavoz municipal Jaime López Bronchud.

 

Bronchud pidió a los vecinos que comparen sus dos recibos de 2016 y 2017 “porque creen que pagan lo mismo, pero el engaño está en la bajada del valor del Catastro”. “Si miran el valor catastral de la vivienda comprobarán que ahora vale menos, un ocho por ciento menos, pero siguen pagando igual que cuando su vivienda valía más porque Bielsa, para ingresar más, subió a escondidas el tipo del IBI” explican desde el PP. “Los vecinos creen que pagan igual, pero pagan un 8% más de lo que deberían pagar” expone Bronchud quien ha señalado que “el PSOE sigue subiendo los impuestos mientras nos recorta los servicios y las atenciones”.

 

El portavoz del PP explicó en el pleno con sus propios recibos cómo Bielsa le ha subido un 8% el impuesto y animó a los mislateros “a que no crean lo que digo yo, sino a que comparen el valor catastral de 2016 y el de 2017 y comprobarán como les están engañando”. Desde el gobierno, señalan que se paga lo mismo que se pagaba el año anterior, pero lo que hay que ver es que el precio de nuestra vivienda ya no es tan alto, aunque Bielsa sigue haciéndonos pagar al nivel del valor alto con la subida del tipo.

 

El PP propuso al pleno esta bajada que en su momento ya intentó pactar con el PSOE “sin que ni siquiera nos respondieran”. El portavoz del Partido Popular ha señalado que “seguiremos trasladando propuestas al pleno aunque Bielsa las desprecie con su mayoría absoluta”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.