La concejala de Bienestar Social, Ana Albert, ha “lamentado que el grupo de Esquerra Unida intente confundir a la opinión pública mezclando situaciones que nada tienen que ver”.
La edil ha manifestado que, en el caso del Centro de Día de La Amistad, “lo único que hace el ayuntamiento es reclamar una cantidad que ha pagado de más por un error en la facturación del IVA de la empresa que gestiona el centro. Existiendo constancia del error en la actualidad, no podemos dejar de reclamar lo que se ha pagado de más, dado que lo contrario supondría permitir un enriquecimiento indebido de la empresa gestora, con cargo al presupuesto municipal” ha resaltado Albert.
“Esto no tiene por qué afectar a la prestación del servicio, máxime si tenemos en cuenta que recientemente el consistorio ha pagado a la empresa gestora todas las cantidades que tenía pendientes de pago y se está al día en los pagos, y que el ayuntamiento paga, ni más ni menos, que el precio de adjudicación estipulado en el contrato, fijado a partir de la oferta económica que en su día hizo la empresa”, ha explicado la concejala Albert.
“De hecho, en la actualidad se está tramitando una nueva licitación del contrato para este Centro de Día, al estar próxima su finalización”, según ha informado por último Ana Albert.
VLCCiudad/Redacción