15 de mayo de 2026
2 mins read

BigSound se traslada a Torrent tras la sentencia que limita el ruido en la Ciutat de les Arts

El festival BigSound cambiará este año su tradicional ubicación en la Ciutat de les Arts de Valencia y se celebrará finalmente en el Parc Central de Torrent después de la reciente sentencia judicial que obliga a limitar el impacto acústico de los conciertos en el recinto valenciano.

Las limitaciones acústicas hacen “inviable” el festival en Les Arts

La organización del festival ha explicado que las nuevas restricciones de sonido hacían imposible mantener el modelo habitual del evento en la Ciutat de les Arts.

Según los promotores, la resolución judicial obliga a respetar límites acústicos de 85 decibelios, un nivel que consideran incompatible con un festival musical de gran formato.

“La situación generada alrededor del recinto original hacía imposible asegurar el desarrollo del festival en las condiciones acústicas necesarias para ofrecer la experiencia que público y artistas esperan de BigSound”, señalaron desde la organización.

Además, los responsables del evento criticaron la falta de una resolución clara por parte de las administraciones públicas, lo que, aseguran, generaba un escenario de incertidumbre incompatible con el festival.

El Parc Central de Torrent será el nuevo recinto

El BigSound se celebrará finalmente en el Parc Central de Torrent, en l’Horta Sud, un espacio que los organizadores consideran más adecuado para desarrollar “la edición más ambiciosa” del festival.

El nuevo recinto permitirá ampliar el espacio disponible en 40.000 metros cuadrados respecto a la ubicación anterior.

Esta ampliación supondrá:

  • Más escenarios.
  • Más zonas verdes y de descanso.
  • Más áreas de sombra.
  • Más puntos de agua.
  • Más zonas de restauración.
  • Más baños.

Metro nocturno, autobuses y descuentos en taxi

La organización también ha destacado las mejoras en transporte y accesibilidad previstas para el nuevo recinto.

Entre las medidas anunciadas figuran servicios nocturnos de Metrovalencia, autobuses lanzadera desde la Ciutat de les Arts y conexiones desde distintas poblaciones.

Además, se habilitarán más de 4.000 plazas de aparcamiento gratuitas y un descuento de dos euros en taxis a través de la aplicación Freenow para los asistentes que se desplacen hasta Torrent.

Descuento especial para los vecinos de Torrent

Como parte de la nueva relación con el municipio, BigSound ofrecerá un descuento especial del 20 % a las personas empadronadas en Torrent.

La organización considera que el traslado puede convertirse también en una oportunidad para impulsar económicamente la ciudad y reforzar su papel como sede de grandes eventos musicales.

Un festival con gran impacto económico

Las anteriores ediciones de BigSound han reunido en total a unas 300.000 personas, según datos de la organización.

Los promotores calculan además que el festival ha generado hasta ahora un impacto económico directo de alrededor de 100 millones de euros y un impacto indirecto de otros 200 millones.

Entre los artistas anunciados para esta edición figura David Bisbal, uno de los nombres destacados del cartel.

El debate sobre los festivales y el descanso vecinal

El traslado de BigSound reabre el debate sobre la convivencia entre los grandes festivales musicales y el descanso vecinal en Valencia.

La reciente sentencia judicial sobre la Ciutat de les Arts ha obligado a replantear varios eventos y ha generado un intenso debate político y social sobre el modelo de ocio y conciertos en la ciudad.

Previous Story

Tres de los fugitivos británicos más buscados tienen vínculos con Alicante y la Costa Blanca

Next Story

Hortensia Herrero protagoniza una intensa semana social y solidaria en Valencia

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop