Bilbao, detenido tras agredir y robar a un varón en la vía pública

Agentes adscritos a la ertzainetxea de Bilbao han detenido esta madrugada a un varón de 46 años de edad, acusado de haber agredido a un viandante en una calle de la capital vizcaína con la intención de robarle.
Los hechos se han iniciado a las cuatro menos cuarto de esta madrugada en la localidad de Bilbao. A esa hora una patrulla de la Ertzaintza que realizaba servicio de seguridad ciudadana ha sido alertada para dirigirse a la calle Herrnani, ya que según la llamada de un particular, se había registrado un robo con violencia.

De inmediato los agentes se han dirigido al lugar y han localizado a un varón sentado en la entrada de un portal, el cual les ha informado que un hombre le había arrojado al suelo para robarle la cartera y un teléfono móvil. En ese momento los ertzainas, y dado el estado de salud de la víctima, han solicitado que se dirigiera al lugar una ambulancia para que le atendiera.

Posteriormente los agentes han iniciado la búsqueda del presunto agresor y han localizado a un varón en la calle García Salazar, cuyas características físicas coincidían con la facilitada por el agredido, por lo que se han acercado para identificarle.

Tras un registro los ertzainas han hallado en poder del hombre parte de los objetos robados y, al no facilitar éste ninguna respuesta a las preguntas sobre la procedencia de los mismos, los agentes han procedido a su detención por un presunto delito de robo con violencia y a su traslado a las dependencias policiales.

El arrestado, que tiene numerosos antecedentes policiales por delitos de la misma índole, ha pasado esta mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bilbao.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.