banner-728x90 (1)

Bodegas Murviedro presenta su nueva imagen y nuevos vinos inspirados en el lenguaje de la Reconquista

 logo-murviedoro (1)Requena Bodegas Murviedro presentó anoche su nueva imagen, que hace referencia a su nombre en latín “Muri Veteres” en una clara alusión a los viejos muros que abrazan la antigua Villa de Requena, que fueron testimonio clave en las numerosas pugnas durante el periodo de la Reconquista. Ahora, cuando la bodega acaba de celebrar su 90 Aniversario, vuelve a abrazar con más fuerza, si cabe, sus raíces como homenaje a la tierra repleta de viñedos ancestrales que dan origen a los vinos de la bodega.

A su buque insignia, su vino La Casa de la Seda que lideró el cambio de imagen de la bodega de cara a su nuevo proyecto estratégico, lo acompañan tres nuevas gamas, tratando de agrupar los varietales más representativos de cada DDOO de la Comunidad Valenciana.

El carácter de nuestras gentes y nuestra tierra, forjado por las numerosas pugnas que han vivido, da nombre a la gama Pugnus (en latín “Lucha”) en lo que constituye un claro homenaje a la lucha del hombre por defender y cuidar y sus tierras para obtener grandes vinos. La gama la componen un tinto reserva, un tinto y un rosado jóvenes elaborados bajo la DOP Utiel Requena, a partir de una selección de uvas de la emblemática variedad Bobal.

El Coraje “Audentia” en latín, era otro de los rasgos que caracterizaba a los habitantes de Valencia durante el período de la Reconquista. Bodegas Murviedro honra la memoria de sus gentes con esta gama de vinos elaborados bajo la DOP Valencia, que la componen: un blanco Sauvignon Blanc/Muscat, un rosado Cabernet Sauvignon, un Petit Verdot y un tinto reserva que es un ensamblaje de Tempranillo, Monastrell y Cabernet Sauvingon.

Completa la presentación una tercera gama “Galeam“, en latín “Casco”, que simboliza la protección o el amparo de un pueblo ante las adversidades. Preservando su territorio vinícola y tradiciones para transmitirlas a sus futuras generaciones y alcanzar la máxima plenitud en sus vinos. Esta gama la componen un tinto crianza elaborado a partir de una selección de uva Monastrell, un orgánico blanco Dry Muscat y un tinto orgánico 100% Monastrell, todos ellos elaborados bajo la DOP Alicante.

Todas estas novedades pueden encontrarse ya en el mercado y degustarse de manera especial en la cueva Museo inaugurada por la bodega en pleno barrio de la Villa de Requena donde el visitante se adentrará en la historia de la comarca haciéndole partícipe de los secretos que encierra el mundo enológico de la comarca Requena-Utiel.

La historia de la comarca nos recuerda que esos paisajes repletos de viñedos un día fueron centros neurálgicos de la ruta de la seda, llegando a convertir a Requena en el cuarto productor de seda a nivel nacional. Y fue esta industria tan potente la que hizo que, llegado el momento, los empresarios sederos invirtieran sus riquezas en el vino, al tratarse de un producto agrícola emergente como consecuencia de la crisis de la filoxera y la falta de conversión industrial. Fue así como Requena pasó a convertirse en capital vitivinícola, tal y como la conocemos hoy.

Etiqueta

De hecho, la etiqueta de los nuevos vinos de Murviedro está inspirada en la belleza de los dibujos de las antiguas telas de seda que se comerciaban durante la época de la ruta de la seda. A partir de un patrón floral, se combinan los stampings y relieves en seco, para crear una etiqueta envolvente que convierta la botella en una joya de la propia época.

El logotipo de la nueva imagen proviene del Castillo de Requena, haciendo referencia a las murallas del mismo y aportando así legado histórico, territorialidad y, con el paso del tiempo, pregnancia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.