La Semana Santa Marinera cuenta con el mismo operativo de limpieza del pasado año, estaba todo previsto y no ha cambiado la situación», dijo la concejala de Residuos SólidosMaría Àngels Ramón-Llin, en referencia a las quejas de la Asociación de Vecinos del Cabanyal-Canyamelar, de cofrades y de otros residentes por la suciedad de algunas calles, escenario de procesiones a las que acuden miles de personas desde el pasado Jueves día del inicio de la Retreta.
La concejala añadió que esta semana habrá un dispositivo aún más amplio. «Nadie podrá decir que el Cabanyal es un barrio abandonado, eso es una falacia».
«Somos conscientes de la importancia de esta fiesta para el Marítimo y toda Valencia; por eso está planificada desde hace mucho tiempo una mayor limpieza».
Esta semana, añadió Ramón-Llin, las calles «deben estar en perfecto estado porque se trata de unas fiestas muy importantes para todos».En los actos participan cientos de personas, con procesiones por decenas de calles.
Ayer mismo, continuó la delegada, el refuerzo en la limpieza era evidente, como será «el resto de la semana, independientemente que vengan o no concejales al barrio», al referirse sin citar la visita de la alcaldesa Rita Barberá a varias cofradías.
Por último, hizo un llamamiento a los vecinos para que amonesten las «conductas incívicas y colaboren el ayuntamiento «en mantener las condiciones de higiene y limpieza de nuestra ciudad».
VLC Ciudad / Redacción