El jugador del Valencia Basket, Bojan Dubljevic, ha sido galardonado por segundo año consecutivo con el premio ‘Rising Star’, que le acredita como el mejor jugador joven de la Eurocup 2013-14 (menor de 22 años al inicio de la competición). El montenegrino es el primero que repite trofeo desde que empezara a entregarse este galardón.
En los 18 partidos hasta la Final de la Eurocup, Dubljevic acredita unos promedios de 14,2 puntos con unos espectaculares porcentajes de tiro (57,8% en tiros de dos, 48,1% en triples y 87,1% en tiros libres), a los que añade 5,9 rebotes para una valoración media de 16,4. El pívot cumplió los 22 años el pasado 24 de octubre, por lo que no podrá optar a un tercer entorchado.
El pívot montenegrino ha protagonizado algunas destacadas actuaciones individuales durante la competición, especialmente en el Last 32, donde no bajó de los 20 de valoración en cuatro de los seis partidos y se fue hasta los 26 puntos y 9 rebotes para 37 de valoración ante Telenet Oostende. También fue el máximo anotador en el partido de vuelta de octavos en la pista del Khimki (23 puntos) y fue MVP de la jornada de partidos de ida de semifinales, terminando con 31 de valoración en la victoria en la Fonteta ante el Nizhny Novgorod.
Es la tercera vez que el galardón recae en un jugador de Valencia Basket desde que empezara a entregarse este premio a la “estrella emergente” en la temporada 2008-09, por lo que la mitad de estos galardones son de color taronja. El alero Víctor Claver se lo llevó en la temporada 09-10 y el pasado curso ya fue a parar a las manos de Bojan Dubljevic en su primer año como taronja. Macvan, Motiejunas y Valanciunas son los otros ganadores de este galardón.
Bojan Dubljevic señalaba tras conocer que repetía galardón que “es un gran éxito para mí. Ser elegido Rising Star dos años seguidos es algo muy grande. Estoy muy contento y a partir de ahora tendré que trabajar más duro. Este premio me motivará para hacerlo”.
El interior montenegrino quiso compartir su designación con el resto del equipo taronja: “Tengo la suerte de jugar con muy buenos jugadores y un gran entrenador. Por supuesto, si no estuviese en un club como Valencia y sin los compañeros y entrenadores que tengo, nunca habría ganado este trofeo dos veces seguidas. Con estos compañeros y entrenadores, necesitas jugar muy bien e intentar mejorar cada día”.
VLC Noticias | Redacción. Fotos de archivo