BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Bomberos deja otra vez sin atender un servcio de salvamento acuático por falta de personal

   bomberos 20170226_120910 (2) (Medium)             Este mediodía los Bomberos del Ayuntamiento de Valencia no han podido atender un servicio de salvamento acuático en las playas del Perellonet. Al parecer, dos sufistas tenían dificultades para salir del agua y solicitaban ayuda. Afortunadamente, los surfistas han podido salir del agua por sus medios, pero no sabemos que habría sucedido en caso contrario, ya que desde Bomberos nadie habría podido acudir a rescatarlos.

                 Como viene siendo habitual, la falta de bomberos buceadores en la plantilla ha obligado a comunicar al 112 la imposibilidad de atender el servicio. Esta falta de personal viene siendo cada vez más habitual, y provoca que la mayor parte de los días la unidad de buceo de Bomberos Valencia, pionera en España y dotada de buen material y medios, permanezca inoperativa.

El ayuntamiento es conocedor del problema desde hace tiempo. La desidia de la concejal Anais Menguzzato a la hora de reforzar la plantilla está provocando esta situación, pues no solo permanecen vacantes muchas plazas de bombero buceador, sino que recientemente se ha amortizado la plaza de Jefe de la Unidad de Buceo, con la merma de seguridad que supone para todos los valencianos el no poder contar con este servicio, esencial en una ciudad con casi 20 Km de costa en su término municipal.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.