13 de mayo de 2013
1 min read

Bomberos del Consorcio se forman para realizar rescates en riadas e inundaciones

Simulacro de rescate de los ocupantes de un vehículo inundado
Simulacro de rescate de los ocupantes de un vehículo inundado

El área de Formación de la Diputación de Valencia organiza la cuarta edición del curso ‘Rescate en superficie, ríos, riadas e inundaciones’, para efectivos del Consorcio Provincial de Valencia.

Simulacro de rescate de los ocupantes de un vehículo inundado
Simulacro de rescate de los ocupantes de un vehículo inundado

Desde mañana martes 14 de mayo y hasta el jueves día 17, los bomberos practicarán técnicas de aproximación y rescate de las víctimas en el río Cabriel y el pantano de Cofrentes.En la primera jornada del curso los bomberos realizarán técnicas de rescate y seguridad, además de conocer los riesgos con los que se pueden encontrar en inundaciones y riadas.

El miércoles estudiarán técnicas de aproximación, aprenderán la mejor forma de entrar al agua, llegar a la víctima, controlarla y evacuarla, además de aplicar los primeros auxilios necesarios. Además conocerán el manejo de botes neumáticos, lo más apropiado para trabajar en inundaciones.

El jueves, finalmente, estudiarán los primeros auxilios, el uso del desfibrilador y rescate de vehículos semi-sumergidos. Por último, realizarán un simulacro de búsqueda y rescate de víctimas.

Previous Story

La Feria de Julio elige la Marina Real Juan Carlos I para sus fuegos artificiales

Next Story

‘València en Blanc i Negre II’ es visitada por unas 1.600 personas en su primer fin de semana

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop