Bomberos forestales exigen que se materialice el aumento salarial y piden a Pedro Sánchez que “pague ya”

 

fotonoticia_20181009104916_800VALÈNCIA, Bomberos forestales están llevando a cabo una concentración de protesta en València en los alrededores del Palau de la Generalitat, donde se está celebrando el acto institucional de entrega de Altas Distinciones con motivo de la celebración del 9 d’Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana, al que asiste el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Los bomberos aprovechan de este modo la presencia de Sánchez –el primer presidente del Ejecutivo central que acude a este acto– para expresar su descontento por el hecho de que el Gobierno no ha dado autorización para el cobro del aumento salarial que tienen firmado con la empresa Tragsa y con la administración autonómica.

La concentración se está desarrollando en el entorno de la Plaza de Manises de la capital valenciana entre amplias de medidas de seguridad –hay un fuerte dispositivo policial– y al grito de ‘Bomberos forestales, derechos laborales’, ‘Sánchez paga ya’ o ‘No más promesas falsas’, entre otros.

Los manifestantes portan pitos y cazuelas que hacen sonar y se ha registrado hasta el momento algún momento de tensión, sin más consecuencias, cuando algunos de los presentes ha tirado vallas dispuestas por seguridad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.