Bomberos incorpora un contenedor para la unidad canina y buscar personas atrapadas

Los Bomberos de Valencia cuentan con un nuevo camión BUP – Bomba Urbana Polivalente –, destinada al parque del Marítimo y con un nuevo Contenedor transportable, que prestará servicio a la Unidad Canina de Protección Civil.

Interior del contenedor de transporte de la Unidad Canina de Protección Civil/Ayto Vlc
image-31678

Interior del contenedor de transporte de la Unidad Canina de Protección Civil/Ayto Vlc

El concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, ha firmado esta mañana, en el parque Central de Bomberos, el acta de recepción de estos dos nuevos vehículos cuya adquisición ha supuesto una inversión de 334.501€ en el camión BUP y 36.805 € el contenedor.

La nueva unidad BUP tiene un depósito con capacidad para 2.800 litros de agua y  además cuenta, como característica más destacada que le confiere gran versatilidad para actuar en incendios de carácter eléctrico, con  un depósito de 200 litros de espuma y otro depósito de 250 kg de polvo.

En cuanto al Contenedor está diseñado para ser transportado por una cabeza motora y está dotado de compartimentos para los perros, de 1 Mini cámara de visión de búsqueda de  personas atrapadas en los escombros de un derrumbe o un pozo , además de 2 tiendas de campaña, 2 generadores eléctricos, 2 tablas de rescate, radiales y sierras mecánicas, y por un equipo tecnológico detector de sonidos de muy baja frecuencia para el rescate de personas atrapadas.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.