Bonig: «No nos preocupa Vox ni ningún otro partido»

034val22fot1_9680974_20190421192658La candidata del PPCV a la presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, asegura que en estas elecciones autonómicas no les «preocupa Vox ni ningún otro partido», pues están convencidos de que les avala su gestión y su «hoja de servicios» en la que han hecho «cosas mal», pero también «muchas cosas buenas».

Destaca que en los comicios del 28 de abril «no hay nada ganado, hay partido», y por ello «con mucha humildad y con mucho trabajo hay que pelearlo hasta el último día» de la campaña.

La dirigente popular adelanta en una entrevista a la Agencia Efe que, por lo datos que maneja, tras estas elecciones no habrá un Consell donde ella sea vicepresidenta y el candidato de Ciudadanos, Toni Cantó, el presidente, sino «más bien al contrario: va ser el señor Toni Cantó vicepresidente de un gobierno presidido por la primera mujer», del PPCV.

Bonig admite que el Gobierno andaluz es «un espejo» en el que se mira, porque el PP andaluz «prometió una bajada masiva de impuestos y lo primero que ha hecho en 200 días» ha sido aprobarla, lo que a su juicio da credibilidad al PPCV cuando afirma que eliminará impuestos como el de sucesiones y donaciones y el de Patrimonio.

Reivindica que, al igual que en el Pacto del Botànic, en la Generalitat ha presidido la institución el partido que más votos obtuvo, en un posible Gobierno valenciano a la andaluza «obviamente quien saque más votos tiene que liderar», por lo que «no tendría sentido» otra postura: «Política-ficción hay que hacer la justa».

Insiste en que el PPCV tiene unas «líneas rojas» para pactos postelectorales, pues no pactarán con quienes están «en contra» de la Constitución y del Estatuto de Autonomía, con quienes quieren «romper España», celebrar referendos «ilegales» o no admiten «la igualdad de derechos y obligaciones» de los españoles.

Además, adelanta que para el PPCV es «irrenunciable» la «bajada masiva» de impuestos, la libertad de los padres a la hora de elegir la lengua y la escuela donde educar a sus hijos, acabar con las listas de espera sanitarias con colaboración público-privada, defender los derechos sociales y establecer «nuevas fórmulas» de gestión.

La también presidenta del PPCV asegura que no le preocupa que los resultados electorales se puedan leer en clave de liderazgo interno, pues cree que sus compañeros «reconocen» que cogió el partido en un momento «muy complicado».
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.