Bonig propone un plan de FP Dual «ambicioso» si llega a la Generalitat

038val10fot1_9618985_20190409204358La presidenta del PPCV y candidata a la Generalitat, Isabel Bonig, anunció ayer un «ambicioso» plan de Formación Profesional (FP) Dual con colaboración público/privada para adaptar los estudios a la demanda real de los sectores productivos.En declaraciones a los periodistas tras la foto de los candidatos del PP de Alicante al Congreso, Senado y Les Corts Valencianes, Bonig señaló que solo el 4 por ciento de los 92.000 alumnos valencianos de FP cursan la FP dual, que combina formación y trabajo remunerado en empresas.

La líder de los populares valencianos sostuvo que este modelo es un «éxito» en otros países europeos, como Alemania, y que su fomento es una demanda del sector empresarial valenciano, por ejemplo, de sectores como el calzado o el juguete, ya que proporciona «mano de obra cualificada que la FP actual no da».

Bonig insistió en que la actividad empresarial común valenciana «requiere especialización» y añadió que la formación que facilitan los servicios públicos, Labora y antes Servef, «dejan que desear» a este respecto.

Por todo ello, aseguró que la FP dual «es el futuro», ya que los módulos actuales que se imparten «no ofrecen adaptación ni rapidez».

Preguntada por el Distrito Digital, Bonig manifestó que el PP pretende situar a Alicante «como foco de atracción en Inteligencia Artificial», pero incidió en que, para conseguirlo, se requieren de estímulos de fiscalidad autonómica y, sobre todo, estatal.

La candidata del Partido Popular a la Generalitat expresó sus dudas sobre que el recién creado Instituto de la Innovación pueda ayudar a que el Distrito Digital sea un éxito: «Si el Distrito Digital se impulsa desde el Instituto de la Innovación, no va a salir».

El PP alicantino, en marcha

Las declaraciones de Bonig sobre su idea respecto a uno de los pilares de la educación en nuestro país, la Formación Profesional, llegaron en el marco de la presentación de los candidatos populares a las instituciones valencianas y nacionales.

Las candidaturas, oficializadas ayer, han quedado encabezadas por José Císcar como candidato a Les Corts, César Sánchez como máximo aspirante al Congreso y Pablo Ruz como líder del PP Alicantino en el Senado.

Un estudio lo ratifica

El anuncio de Isabel Bonig llegó como consecuencia de la publicación, el día anterior, de un estudio realizado por Bankia, la Generalitat valenciana y las principales universidades valencianas, en el que se exponía que el crecimiento de la FP Dual durante el último año en la Comunitat era notable, pero la situación de esta rama sigue siendo mejorable.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.