Bonig remite al acto de este sábado para desvelar la candidatura a Valéncia

t_Bonig_Acto AlicanteValència NOTICIAS La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha aseverado este lunes que, “sin ningún género de duda”, la persona escogida para encabezar la lista del PP al Ayuntamiento de València es la mejor, y ha remitido al acto de este sábado en el Oceanogràfic con el presidente del PP, Pablo Casado, para desvelar ese nombre.

Bonig ha indicado que está “totalmente” satisfecha de las conversaciones mantenidas con la dirección nacional del partido para escoger al candidato o candidata a la alcaldía de la capital, y ha asegurado que la propuesta ha sido “consensuada” entre ambas direcciones tras haberse puesto “varios” nombres sobre la mesa.

La presidenta del PPCV se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación antes de la reunión de la junta directiva autonómica del partido, en la que se va a designar a las 20 personas que acudirán a la convención nacional del PP del 18, 19 y 20 de enero.

Bonig ha recordado que “ya están despejados” los candidatos a las alcaldías de Alicante y de Castellón -Luis Barcala y Begoña Carrasco, respectivamente-, y ha explicado que en el acto del sábado, que se celebrará en el Oceanogràfic a las 12 horas, se hará la proclamación oficial de ella como candidata a la presidencia de la Generalitat y de los candidatos a las tres capitales.

“Nuestro planteamiento es elegir los mejores candidatos/as y hacer equipos buenos para ser las listas más votadas y ganar las elecciones autonómicas y municipales” de mayo, ha aseverado Bonig.

La dirigente del PPCV ha señalado que, con esta proclamación de candidaturas, que ya se dijo que sería después de las fiestas navideñas y antes de la Convención del PP, la maquinaria del Partido Popular queda “engrasada” para las elecciones de mayo, “que son absolutamente importantísimas para que se consagre ese vuelco” que apuntan las encuestas.

No obstante, ha indicado que son “prudentes” y van a seguir “ocupados y preocupados por los problemas reales de los valencianos”, y por ello van a presentar candidaturas que conjuguen la experiencia con una “profunda renovación”.

Además, ha asegurado que habrá “mucha presencia femenina” en las candidaturas, no por cuotas, sino porque “se lo han ganado” por capacidad y mérito, y que presentarán un programa electoral “muy atractivo”, centrado en cuestiones como acabar con las listas de espera sanitaria, la libertad educativa o la bajada de impuestos. EFE
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.