Bonmatí e Iborra, igualados en intención de voto de cara a las elecciones de mañana en el ICAV

Este viernes, día 21 de noviembre, se celebran en el seno del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), las elecciones que renovarán los cargos de su máximo órgano de gobierno, empezando por el de Decano.

A menos de 24 horas para que dé comienzo la jornada electoral, los últimos datos que hemos podido conocer hablan de igualdad en la intención de voto entre las candidaturas encabezadas por Bonmatí -la que podríamos denominar como ‘oficial’ o ‘continuísta’- y por Iborra -que se ha caracterizado por enarbolar la bandera de la innovación y la modernización de la institución-.

iborra-y-bonmati

De resultar ganadora la candidatura de la abogada Isabel Iborra, se convertiría en la primera mujer decana del Colegio de Abogados de Valencia, un protagonismo que el colectivo femenino ya tiene en lo que a número de colegiadas se refiere, y más si lo comparamos con el número de hombres, pero que no halla aún su reflejo en los órganos de gobierno de la abogacía.

Recordemos que el Colegio de Abogados no se ha caracterizado en las últimas dos décadas precisamente por una sana alternancia sino más bien por todo lo contrario, llegando a registrar en sucesivos comicios una participación por debajo del 20 por ciento e incluso algo más de mil votos de entre un censo formado por más de 15.000 abogados colegiados.

Es por eso que, desde algunos de los candidatos a ocupar el cargo de Decano del ICAV, se insiste en que para garantizar la representatividad de la lista ganadora, es indispensable que haya una buena cuota de participación en esta convocatoria.

VLC Noticias | RedacciónValencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.