BP inicia la parada técnica de la refinería de Castellón que durará 44 días y participarán 3.000 personas

 

BP Oil España ha iniciado este lunes la parada programada de la refinería de Castellón, en la que se inspeccionarán las diversas unidades y equipos de la planta con el objetivo de implantar los últimos avances tecnológicos e incrementar la eficiencia de los procesos, según ha informado la empresa en un comunicado.

En la parada participarán más de 3.000 personas. La actividad laboral adicional comportará más de un millón de horas/hombre.

Durante los aproximadamente 44 días que durará la parada se interrumpirá de modo “gradual y temporal” el funcionamiento de casi todas las unidades de la refinería, ya que estos trabajos sólo pueden realizarse cuando las unidades están fuera de servicio. La compañía realizará una revisión “a fondo” con el fin de garantizar la operatividad de la planta hasta la siguiente intervención.

Esta puesta a punto de la refinería tendrá un “gran impacto” en la economía local. Además del personal de la planta, que en la actualidad cuenta con 476 trabajadores y 662 contratistas en su operación rutinaria, BP ha contratado a más de 30 empresas auxiliares, la mayoría de la provincia, que complementan los equipos de mantenimiento.

BP ejecutó su última parada en 2012. La “alta complejidad” de las unidades ha exigido un “amplio trabajo previo” de planificación y programación de protocolos adicionales de seguridad para garantizar una ejecución segura y de alta calidad de las intervenciones. Además, en los últimos meses ha realizado un plan de formación específico tanto a empleados como a personal de las empresas externas. El objetivo es una ejecución “segura, con cero accidentes e incidentes”.

Durante los días iniciales, los procedimientos operativos del proceso de vaciado de los equipos requerirá el envío controlado a las antorchas del excedente de gas propio del proceso para ser quemado de forma segura. Esto puede hacer que, en determinados momentos, se pueda

percibir que las llamas de las antorchas “son de mayor tamaño”, algo “totalmente normal y controlado” en esta fase de la parada.

AUMENTO DEL TRAFICO

El incremento de personal se verá reflejado en un aumento

considerable de tráfico en los viales de acceso a la refinería.

La planta, que celebra este año su 50 aniversario, destaca por su “seguridad laboral y respeto al medio ambiente, la fiabilidad y la excelencia operativa”, situándose como la mejor refinería del Grupo BP y una de las mejores del mundo, según ha señalado la empresa.

En los últimos 14 años, BP ha destinado más de 1.000 millones de euros a la mejora de sus procesos e instalaciones, en proyectos de expansión y modernización, de los que más de 200 millones se han destinado a proyectos y mejoras medioambientales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.