BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Broseta exige al equipo de gobierno que tramite con urgencia el Plan de Empleo Conjunto 2014

salvador-broseta1
El concejal ha recordado que el pasado año sólo 6 desempleados se beneficiaron de los más de 1300 que anunció el PP

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Valencia, Salvador Broseta, ha exigido hoy al equipo de gobierno del PP que tramite con urgencia el Plan de Empleo Conjunto con las administraciones públicas y concesión de ayudas a los ayuntamientos para el año 2014, que fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia el pasado jueves.

Broseta ha recordado que este plan “llega con más retraso en su publicación que el pasado año y con una partida sensiblemente inferior, pues en 2013 a la ciudad de Valencia le correspondían un millón y medio de euros y este año sólo le han destinado 600.000 euros”. “Con todo, ha continuado el concejal socialista, lo que más nos preocupa es que el PP se ponga las pilas ya y tramite con urgencia este nuevo plan y no ocurra lo del año pasado”.

Broseta, ha recordado que solo 6 desempleados se acogieron al Plan Municipal de Empleo y Emprendimiento de las administraciones públicas de 2013, cuando el PP anunció “a bombo y platillo” que podrían acogerse hasta 1.333 desempleados. Ese dato se conoció en febrero pasado cuando Joan Calabuig y Salvador Broseta, presentes en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto por el Empleo exigieron saber ese dato y se destapó el fracaso del plan en la ciudad de Valencia.
“Ya entonces, ha continuado Broseta, calificamos de fracaso estrepitoso los resultados de aquel plan y que demostraba que la preocupación del equipo de gobierno del PP del Ayuntamiento de Valencia por la creación de empleo era pura farsa”. “Y ya en aquel momento, quedó patente que los recursos y las medidas que el PP estaba poniendo en marcha eran claramente insuficientes, por ello no entendemos que este año la partida haya sufrido un recorte de un 60%”, ha remarcado.

Finalmente, Salvador Broseta ha hecho hincapié en que los 88.000 parados y paradas de la ciudad de Valencia “no pueden seguir esperando que el PP decida actuar”.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.