Buenos precedentes para Valencia Basket en los primeros partidos de Liga del año

Valencia Basket estrena 2015 recibiendo en la Fonteta al Iberostar Tenerife (sábado 3, 19:00h, TV Mediterráneo/OA) con la intención de mantener la buena dinámica de resultados que obtenido en las últimas temporadas en el primer partido de competición nacional tras el cambio de año. El equipo taronja ha ganado los últimos siete primeros partidos del año natural en Liga Endesa y no pierde un partido liguero para abrir el año cuando le ha correspondido hacerlo en la Fonteta desde 1995.

valencia-basket-loncar

 

Racha de victorias en el año nuevo

Valencia Basket encadena siete triunfos seguidos en el primer partido del año natural en Liga Endesa. Desde que el cinco de enero de 2008 abriera esta racha ganando en la pista del DKV Joventut por 85-92, el cuadro taronja he empezado su año liguero venciendo tanto en casa (a Gran Canaria, Baloncesto Sevilla, Obradoiro o Bilbao) como lejos de la Fonteta (dos veces en Bilbao). Para encontrar una derrota en el primer partido tras el cambio de dígito en el año hay que remontarse al siete de enero de 2007, cuando Valencia Basket perdió en San Sebastián por 84-72.


 

Siete seguidas también en la Fonteta

La racha de victorias en los primeros partidos del año disputados en la Fonteta también es de siete triunfos. Desde que Valencia Basket abriera su 1997 en la Liga ACB ganando al Cáceres por 93-91, se ha impuesto a Lobos Cantabria, Ricoh Manresa, Gran Canaria, Baloncesto Sevilla, Obradoiro o Bilbao Basket. La última derrota en la Fonteta en un entreno de año corresponde a un partido de la temporada 94-95, cuando el por entonces Pamesa Valencia perdió ante Murcia por 82-95.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.