BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Buñol, sede del Campeonato Autonómico Frontenis Femenino (CAFF) este sábado

 

  • A este gran acontecimiento deportivo previsto mañana se une el IV Trail Buñol del domingo en el Planell y la firma de acuerdo entre aficionados de Colombicultura y Colombofilia de la localidad y el Ayuntamiento de Buñol este mediodía.

Equipos Frontenis Femenino Buñol

Este fin de semana Buñol vuelve a volcarse con el Deporte. El Frontenis Femenino, que cada año atrae a un mayor número de aficionadas, alberga mañana sábado el Campeonato Autonómico Frontenis Femenino (CAFF) 2ª División en los dos frontones del Planell. Un evento organizado por la Federación y coordinada por el Club Deportivo Frontenis Buñol y en el que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Buñol se ha volcado en todos los sentidos.

En esta ocasión será la primera vez que Buñol es sede de este campeonato donde todas las jugadoras de la Comunitat Valenciana visitarán este bello municipio de interior. Pero no la única, ya que se prevé que a lo largo de esta temporada esta localidad vuelva a ser sede autonómica de este campeonato, lo que demuestra la implicación de todo un municipio y un Ayuntamiento por este deporte, y que la Federación de Frontenis reconoce ampliamente.

A este evento se le une el último acontecimiento running del calendario de 2018 en Buñol. El domingo se celebra el IV Trail con dos espectaculares carreras: 27k y 14k. Además, en esta edición, como novedad, habrá una Caminata de 10k no competitiva que pasará por los increíbles parajes naturales que cuenta el término municipal. Marta Pérez, concejal de Deportes buñolense, se ha mostrado muy orgullosa por el éxito que año tras año es esta competición: “se han batido todos los récords de participantes porque a día de hoy ya hemos superado los 500 inscritos, lo que supone un aumento de más del 30%, y procedentes de numerosos lugares de toda la autonomía”. Este espectacular evento está organizado por el C.A. Correores Buñol y cuenta con la colaboración de la concejalía buñolense

Y por último, este mediodía el Ayuntamiento de Buñol y los clubes deportivos de Colombicultura y Colombofilia de la localidad firmarán un acuerdo de colaboración entre todas las partes que regula aspectos tan importantes en esta bella y numerosa afición como los turnos de vuelo, horarios o períodos. Un acuerdo que se firmó en 2006 y que necesitaba su renovación. El Ayuntamiento, con Juncal Carrascosa, alcaldesa, y la Concejalía de Deportes, a través de su edil, Marta Pérez, han sido partícipes de las reuniones que se han llevado a cabo para la firma de este acuerdo. Finalmente esta firma entre aficiones se produce en el Salón de Plenos del Consistorio buñolense en este mediodía.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.