Burriana incorpora los radares pedagógicos propuestos por Fuster (PP) para reforzar la seguridad de los peatones sin imponer sanciones

El portavoz del PP celebra la reculada del PSPV que en verano rechazaron la moción del PP y ahora la han puesto en práctica. “Por una vez impera el sentido común”

Burriana, 23 de diciembre de 2018: La avenida Cardenal Tarancón de Burriana ha instalado un radar pedagógico gracias a la iniciativa del PP que permitirá reforzar la seguridad de los peatones sin imponer sanciones. “El objetivo de estos radares que propusimos en verano y que el PSPV rechazó es informativo. Advierten al conductor de la velocidad a la que circulan e invitan a que se reduzca si se supera la establecida para la vía”.

Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en Burriana, ha celebrado la reculada del PSPV. “En verano nos tumbaron la moción que venía avalada por los vecinos. Por una vez impera el sentido común y han dado marcha atrás a su rechazo para poner en práctica nuestra iniciativa”, ha señalado el regidor.

El radar pedagógico instalado en la avenida Cardenal Tarancón “va a ser de gran utilidad tanto para los peatones, que verán incrementada su seguridad, como para los conductores, que tendrán un control directo de la velocidad a la que circulan aplicando una reducción de la misma si superan la establecida”. “Es positivo en ambos sentidos y no comporta sanciones. Se trata de educar de una forma visual, no de multar”.

La propuesta del PP que ahora el PSPV ha decidido poner en práctica “debemos exportarla a otros puntos de nuestro municipio donde los vecinos nos han transmitido la necesidad de mejorar la seguridad de los viandantes”. De hecho, tal y como señala Fuster, “nosotros planteamos estos sistemas de control de velocidad para la zona de la playa, en la Serratella especialmente, puesto que la falta de aceras provoca que los peatones compartan calzada con los vehículos”. Si “está en nuestra mano ayudar para reforzar la seguridad de todos, debemos hacer lo imposible por conseguirlo, y esta es una medida eficaz que llevamos reclamando desde hace meses y que ahora el PSPV parece tener en cuenta. Bienvenido el cambio de criterio”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.