banner-728x90 (1)

Cae al 41,1% los partidarios de la independencia de Cataluña según un sondeo del Centro de Estudios de Opinión

Valencia Noticias | Redacción.- A dos meses del contingente referéndum de Cataluña del 1-O, baja en casi tres puntos el sentimiento independentista, que se sitúa en el 41,1%, según el último sondeo del Centro de Estudios de Opinión (CEO), dependiente de la Generalitat de Cataluña, frente al 44,3% del último barómetro de marzo.

Por el contrario, los ciudadanos contrarios a la independencia de Cataluña aumentan ligeramente y representan el 49,4% de los encuestados, frente al último porcentaje que era del 48,5%.Manifestación proindependentista.

En rueda de prensa, el director del Centro de Estudios de Opinión, Jordi Argelaguet, ha indicado que el “ligero” incremento de los que dicen ‘no’ a que Cataluña se separe de España no es “significativo en términos estadísticos”, pero en cambio sí que lo es a su juicio el retroceso de casi tres puntos de los partidarios de la secesión, que alcanza niveles de hace cuatro años.

La CEO plantea la pregunta ¿quiere que Cataluña se convierta en un Estado independiente? desde diciembre de 2014. Desde entonces, los favorables a la independencia nunca habían estado en un nivel tan bajo, pues su peor registro previo fue en junio de 2015, con un 42,9%, mientras que los detractores llegan a su segundo mejor resultado tras el 50% obtenido también en junio de 2015.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.