Cae en Dénia un punto negro de droga que se camuflaba tras una asociación de cannabis

 

fotonoticia_20180519115129_800ALICANTE, La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de droga al menudeo en Dénia (Alicante)y ha detenido a los tres presuntos responsables. La organización se ocultaba tras una asociación de cannabis en la que los arrestados figuraban como presidente, tesorero y secretario.

Los agentes se han incautado de tres kilos de marihuana, 30 gramos de hachís, ocho frascos de aceite de hachís) y polen de hachís, informa la Jefatura Superior en un comunicado.

La investigación arrancó hace aproximadamente un mes, cuando la Policía tuvo conocimiento de un punto negro muy activo de venta de drogas al menudeo en Dénia.

Tras las pesquisas, los policías comprobaron que la organización delictiva operaba tras una asociación cannábica que disponía de un establecimiento con fuertes medidas de seguridad y control de acceso a través de una cámara.

Los tres responsables de esta organización figuraban en el Registro Central de Asociaciones como presidente, tesorero y secretario, por lo que la Policía pudo identificarlos.

SIN VENTANAS

El establecimiento con el que contaban disponía de fuertes medidas de seguridad: carecía de ventanas y tenía control de acceso a través de una cámara, lo que dificultó la labora de los investigadores.

Este local tenía un trasiego de personas durante las 24 horas del día, y los agentes se percataron de que la gente salía con sustancias estupefacientes entre sus pertenencias. El dispositivo policial culminó con la detención de los tres sospechosos.

En el registro, los policías intervinieron tres kilos de marihuana, 30 gramos de hachís, ocho frascos de BHO (aceite de hachís) y polen de hachís, además de dinero en efectivo.

Los detenidos, españoles de 27, 35 y 35 años, han pasado a disposición judicial por los presuntos delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal. Esta investigación ha sido llevada a cabo por efectivos de la brigada de Policía Judicial de la comisaría de la Policía Nacional de Dénia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.