Cae otra palmera, esta vez en El Cabanyal

Otra palmera ha caído hoy sobre la vía pública en la ciudad de Valencia, esta vez en el barrio de El Cabanyal. El accidente ha ocurrido a primera hora de esta tarde en la calle de la Barraca, esquina con la travesía de la Iglesia del Rosario. La palmera se ha desplomado cruzando la calle hasta caer sobre un vehículo aparcado en la acera de enfrente.

palmera-recien-caida

La palmera estaba totalmente cargada de dátiles y no se descarta que el peso añadido de los frutos haya podido provocar que la copa se incline hasta desembocar en la caída hacia un lado, en este caso hacia el vehículo sobre el que ha caído y en el que se observaba gran cantidad de estos frutos tras retirar las ramas.
palmera-caida-cabanyal
“¿Cual será la próxima?”, se están preguntando los vecinos de la calle Barraca. La Asociación de Vecinos El Cabanyal – Canyamelar, que nos han enviado las imágenes que ilustran este artículo, señalan que “estas palmeras han ocasionado problemas todos los años, normalmente por la falta de poda y la caída de frutos al suelo de forma masiva, que el servicio municipal de limpieza no parecía entender que debía recoger”.
coche-techo-hundido-cabanyal
En esta ocasión ha sido la palmera la que se ha partido, con el consiguiente peligro tanto para personas como para vehículos -de hecho, el techo del vehículo estacionado correctamente en la acera de enfrente ha quedado hundido-, aunque no ha tenido que lamentarse afortunadamente daños personales. “Por lo que hemos sabido, la cosa ha quedado en esta ocasión, con un coche destrozado. Sin lugar a dudas, si pilla a una persona, no lo cuenta”, afirma la asociación vecinal.
coche-techo-datiles-palmera-caida

Desde la Asociación de Vecinos Cabanyal-Canyamelar, “esperamos que los responsables municipales tomen buena nota de ello y revisen todas las palmeras de esta ciudad. Tres palmeras caídas en unos días, es señal de que algo no se está haciendo bien”, concluye el colectivo vecinal del Marítim.


VLC Noticias | Redacción. Fotos: A. VV. El Cabanyal – Canyamelar
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.