CaixaBank reúne a cuatro valencianos en la maratón internacional de aplicaciones financieras FinAppsParty

CaixaBank, con la colaboración de Barcelona Digital, ha reunido a un total de 122 desarrolladores de aplicaciones móviles en la FinAppsParty, la maratón de 12 horas de programación de ‘apps‘ financieras que se ha celebrado la noche del 22 al 23 de noviembre en Barcelona. La edición ha contado con cuatro participantes de la Comunidad Valenciana, de los cuales, dos proceden de Castellón, uno de Alicante y otro de Valencia.

CaixaBank anunciará a los ganadores el próximo 3 de diciembre, en el marco del congreso de aplicaciones móviles BDigital Apps, organizado por Barcelona Digital. El equipo ganador del premio a la mejor aplicación obtendrá un premio de 10.000 euros, mientras que el segundo clasificado recibirá 3.000 euros y el tercero obtendrá 1.000 euros.

En esta edición, CaixaBank ha decidido ampliar las posibilidades de participación, mediante la modalidad online y un sistema de becas de desplazamiento dirigido a los participantes que residen fuera de Cataluña.

sede-central-caixabank

12 horas ininterrumpidas para crear la mejor aplicación de banca móvil

CaixaBank ha organizado la FinAppsParty por tercer año consecutivo. Los participantes asumen el reto de desarrollar, en solo 12 horas, el prototipo de una nueva aplicación para ofrecer servicios innovadores de banca móvil. Los programadores compiten organizados en equipos de hasta cuatro integrantes.

El jurado valorará los trabajos que resulten más innovadores por la aportación de nuevas funcionalidades, por las prestaciones que ofrece, por la originalidad en la imagen gráfica o por su propuesta de navegación y usabilidad para los clientes del sector financiero.


 

CaixaBank, líder en banca móvil y en innovación

CaixaBank es, en la actualidad, la entidad financiera con mayor número de usuarios de banca móvil en España, con más de 3,2 millones de clientes de servicios móviles (incluyendo tanto alertas como consultas y transacciones a través del móvil). Además, la entidad ha alcanzado los 7 millones de descargas de sus más de 70 aplicaciones, que se pueden conseguir de forma gratuita a través de CaixaMóvil Store, la tienda de aplicaciones de la entidad, así como en las tiendas de descargas de los principales fabricantes del mercado.

CaixaBank es, además, la mejor entidad financiera en banca móvil de Europa, según el primer ranking global de funcionalidades móviles para servicios bancarios elaborado por la consultora internacional Forrester.

Además, CaixaBank recibió el pasado 6 de noviembre en Denver (Estados Unidos) el premio al banco más innovador del mundo, otorgado en la edición 2013 de los Global Banking Innovation Awards. Estos galardones están promovidos por el Bank Administration Institute (BAI) y Finacle y premian anualmente a los mejores bancos internacionales en innovación. La entidad ha recibido la distinción como banco más innovador dos veces en los últimos tres años, ya que también ganó en el año 2011.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.