CaixaBank y sindicatos abren la negociación formal de ERE, que acabará 8 mayo

Edificio de CaixaBank.Barcelona,- La dirección de CaixaBank y los sindicatos de la entidad han abierto este lunes la negociación formal del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 2.157 empleados, unos contactos que se podrán alargar hasta el 8 de mayo.

Tras once reuniones informales, ambas partes se han reunido este lunes para empezar el preceptivo mes de consultas del ERE.

Sin embargo, a petición de los sindicatos, la dirección ha aceptado ya alargar el período negociador hasta el 8 de mayo, para compensar los días de contactos que se pueden perder por las vacaciones de Semana Santa.

Ambas partes se reunirán el 4 de abril en Valencia, el 10 y el 11 en Barcelona y el 23 y el 25 de este mes en Madrid.

El secretario general de CCOO en CaixaBank, Ricard Ruiz, ha explicado a Efe que la fecha límite del 8 de mayo también se podría llegar a prolongar si ambas partes estuvieran de acuerdo en hacerlo.

Por otra parte, la dirección del banco ha presentado un informe técnico actualizado para justificar la necesidad de este ERE.

Dicho informe precisa que CaixaBank pretende cerrar 708 oficinas hasta 2021 para ajustar la red comercial a sus necesidades.

Los sindicatos de CaixaBank reclaman que el ERE se cubra exclusivamente con voluntarios y que el banco renuncie a la llamada cláusula de cierre, es decir, que si no hay voluntarios para cubrir las 2.157 extinciones de contrato previstas, la entidad renuncie a cubrir ese cupo con empleados elegidos a la fuerza.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.