banner-728x90 (1)

Calabuig atribuye “los insultos de Barberá y Grau” a su “situación de crisis y decadencia”

El portavoz socialista asegura que seguirá defendiendo los intereses de Valencia, por encima de unos insultos ilógicos en una alcaldesa y que no se merecen los ciudadanos

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha tildado de “sorprendente” que ante una situación “tan grave” como es la reimputación del vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, en el caso Noos por los Valencia Summit, tanto la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, como Grau “hagan una rueda de prensa para insultar”. Una reacción que, en su opinión, demuestra que el equipo de Gobierno del Partido Popular se encuentra en estado de “decadencia” y “crisis” que le “impide asumir responsabilidades”.

140513_ Joan Calabuig

En estos términos se ha pronunciado tras la rueda de prensa de Alfonso Grau y la posterior de Rita Barberá en las que ha lamentado que los dirigentes populares hayan optado por “insultar” al portavoz socialista “en lugar de dar explicaciones a la ciudadanía”.

“Yo lo que he hecho ha sido exigir explicaciones”, ha remarcado y se ha referido al auto de la Audiencia de Palma que, ha destacado, “deja claro que la señora Barberá no dijo la verdad a los ciudadanos porque el auto constata que conocía todas las decisiones que se tomaban y deja patente que ella era las que las impulsaba”. “La consecuencia de sus decisiones ha sido una pérdida de centenares de miles de euros para esta ciudad”, ha apostillado.

Así, ha insistido en que, además del caso Nóos, en EMARSA el Ayuntamiento de Valencia “tenía casi la mitad de los votos, que muchas de las decisiones, como han reconocido los implicados, se tomaban aquí”. Por tanto, ha señalado que “por acción u omisión” la alcaldesa de Valencia es “responsable política de la pérdida de más de 24 millones de euros en una entidad en la que el Ayuntamiento tenía una responsabilidad muy importante”.

Igualmente, ha reafirmado que Barberá “preside el patronato de la Feria de Valencia, nombra a cinco miembros del patronato y a dos en el comité ejecutivo”. “Concejales de su confianza”, ha puntualizado y ha criticado que la consecuencia de esta “lamentable gestión, por acción u omisión ha provocado que una entidad estratégica para la economía de la ciudad se encuentre en estos momentos en una situación dramática, investigada por la Fiscalía Anticorrupción y con unos sobrecostes tremendos”.

“Lo importante es que de respuestas sobre todos estos asuntos”, ha subrayado y ha contrapuesto la actitud de los dirigentes del PP a la suya: “Yo no les he insultado en ningún momento, ni he dicho nada que pueda ofenderles personalmente. Estoy defendiendo los intereses de la ciudad como me corresponde por ser el portavoz del principal grupo de la oposición y seguiremos haciéndolo por encima de cualquier otra cuestión y de unos insultos que no son lógicos en la primera edil de este Ayuntamiento, ni se merecen los ciudadanos”.

Calabuig ha manifestado que “lamenta” esta “actitud” y ha insistido en que Grau “se encuentra en un proceso de imputación, de lo que no me alegro” pero ha señalado que “por el presida la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB), ni tampoco la vicealcaldía de la ciudad”.

Además, ha ratificado que “una alcaldesa que en estos momentos ha dirigido e impulsado decisiones que ha dejado la ciudad en un estado social y económico dramático, debería valorar si debe continuar al frente de la Alcaldía”. “Lo hago sin insultos, con tranquilidad y en nombre de muchos ciudadanos de Valencia que creen que el tiempo se está agotando con decisiones que perjudican el bolsillo de los ciudadanos y ponen al límite las familias trabajadoras”, ha concluido.

VLC Noticias | Redacción. Foto: PSPV

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.