Calabuig traslada a Pedro Sánchez la necesidad de que Valencia reciba inversiones para reactivar la economía

El portavoz socialista y candidato a la Alcaldía de Valencia se reúne en Madrid con el secretario general del PSOE

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia y candidato a la Alcaldía, Joan Calabuig, ha trasladado esta mañana al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “la necesidad de que Valencia reciba inversiones para reactivar la economía y frenar el aumento del paro en la ciudad”.

Calabuig, que ha mantenido un encuentro con Sánchez en el Congreso de los Diputados, ha hecho hincapié en que Valencia “necesita inversiones estatales y apoyo como contribución indispensable para superar la grave crisis social y económica que vive la ciudad”. Además, ha reivindicado el papel de Valencia “como tercera ciudad española con unas amplias posibilidades de contribuir a la recuperación económica y la generación de empleo si se cambia el rumbo actual de la ciudad”.

141126_reunión PS

Sin embargo, ha lamentado que desde el Gobierno “se dé la espalda” a la capital de la Comunitat Valenciana en referencia al “desastre” que, en su opinión, representan las inversiones previstas en los Presupuestos Generales del Estado de 2015 para la ciudad. Así, ha recordado que las cuentas estatales prevén un “recorte del 32 por ciento, con respecto al año anterior, y de un 71 por ciento desde que gobierna el Partido Popular”.

El portavoz socialista ha destacado las 17 enmiendas presentadas por el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados para incrementar inversiones para Valencia por valor de 189.451.270 en materia de ferrocarriles, como el soterramiento de las vías de Serrería o el eje pasante; en vivienda piden más recursos para el Cabanyal o el antiguo cuartel de ingenieros; en cultura reclaman incrementos para el Palau de les Arts, San Pío V o la ampliación del Museo de Cerámica, así como subvenciones para el transporte metropolitano o fondos de compensación para la línea 2 de metro o el Hospital de Campanar.

Unas enmiendas, ha recordado, que los diputados valencianos del PP “no respaldaron” porque “antepusieron la disciplina de partido a la lealtad con los ciudadanos y ciudadanas” a pesar, ha señalado, de que los PGE “ponen en peligro la cohesión social”, “suponen un nuevo castigo para los valencianos y las valencianas” y “paralizan los grandes proyectos de nuestra ciudad”. Además, ha subrayado que las inversiones son “fundamentales para una ciudad que se encuentra en “situación de emergencia con 95.600 personas en paro, según Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2014 y 35.000 familias que no perciben ningún ingreso”.

 

Constante exigencia

Por ello, Joan Calabuig ha enmarcado la reunión con Sánchez en el “contexto de constante exigencia que requiere Valencia para salir de la crisis económica y social”. Y en este sentido también, ha trasladado al líder del PSOE su “honda preocupación” por los distintos casos de irregularidades y corrupción que han aparecido en instituciones relacionadas con el Ayuntamiento de Valencia como son “Noos, EMARSA o Feria Valencia”.

Calabuig ha lamentado el “desprestigio y la pérdida de reputación que las políticas del PP están causando a sociedad valenciana”. “La manera de actuar de los dirigentes del PP no representan a una ciudadanía valenciana emprendedora, honrada, innovadora y trabajadora”, ha puntualizado y ha asegurado que “la regeneración de las instituciones no se producirá hasta que el PP sea desalojado de todas las instituciones de la Comunitat”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.