Calabuig traslada al Comité de las Regiones la postura del Consell de ‘proteger la vida y los derechos humanos en situaciones de emergencia’

El delegado del Consell para la Unión Europea, Joan Calabuig, ha traslado la postura del Consell de “proteger la vida y los derechos humanos en situaciones de emergencia” durante su intervención en el Pleno del Comité Europeo de las Regiones, celebrado en Bruselas.

Asimismo, Calabuig ha mostrado el rechazo del Gobierno valenciano a la postura ultranacionalista en materia migratoria de Austria, país que preside este semestre la Unión Europea, por entender que “la Europa que nos propone no es una comunidad que protege, sino que se aleja de los problemas reales de los europeos”.

La política migratoria austriaca “mezcla conceptos como inmigración, inseguridad y delincuencia, y eso carece de fundamento objetivo y contribuye a propagar el miedo”, ha indicado Calabuig.

Calabuig ha señalado que “la Europa que nos propone no es una comunidad que protege, sino que se aleja de los problemas reales de los europeos”, en alusión al lema ‘Una Europa que protege’, propuesto por Austria durante este semestre para impedir que “las puertas de la UE sean un coladero” migratorio, en palabras del Ejecutivo austriaco.

El delegado del Consell ha recordado al representante austríaco que, en muchos casos, las personas que intentan llegar a Europa “huyen de la guerra”. “Lo primero que debemos proteger es la vida y los derechos de los seres humanos en situaciones de emergencia”, ha asegurado.

“‘Una Europa que protege’ es aquella -según Calabuig- que protege a los ciudadanos europeos de la pobreza, las desigualdades, los bajos salarios o de la falta de oportunidades de los jóvenes, con trabajos cada vez más precarios”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.